sábado, 12 de mayo de 2012

DE VIRGENES, PERROS, PITOS Y FLAUTAS


Rita pidiéndole a la Geperudeta que bendiga las porras de los policías
Como no podía ser menos, la Alcaldesa de Valencia ha decidido que tenía que vallar hoy la plaza del Ayuntamiento. Según ella, para celebrar un castillo para celebrar el aniversario de la Geperudeta o Mare de Deu dels Desamparats.

Y yo me pregunto por qué no se hace este castillo, como se ha hecho todos los años, en el Cauce del Río Turia, que es donde mejor se puede ver. Está claro que esto tiene mucho que ver con la manifestación promovida por el 15M con final en dicha plaza, porque las casualidades en estos temas no existen. Se pueden dar mil argumentos de lo más variopintos y llamar a esto valencianismo, seguridad pública o como les dé la gana, pero no van por ahí los tiros.

El año pasado el 15M convocó una concentración que derivó en una acampada que rebautizó una plaza. Podríamos pensar, como quieren hacernos ver, que el 15M son cuatro descerebrados que van a hacerse ver dando la nota por Valencia. Yo creo que más bien el 15M van a ser una minoría este año. Van a ser un puntito en la masa de gente que va a salir a protestar. La realidad es que ya no se puede llamar indignados a los integrantes de ese movimiento. Yo llamaría más bien "adormilados" a los que no la secunden. En este momento de crisis no sólo política, sino también moral y ética de toda la clase política la mayoría de la gente estará en la manifestación o simpatizará con ella.

Y yo no sé qué diría la Mare de Deu dels desamparats, porque ella será la Geperudeta (jorobadita) pero la ciudadanía está algo más que jorobada, llámese jodida, o llámese cabreada. Así que el castillo se lo deberían de dedicar a todos los parados que han generado en esta comunidad y a todos los valencianos a los que han robado dinero durante tantos años. Y nosotros no estamos tallados en madera, ni tenemos un manto para protegernos, la protección se les debe exigir a los poderes públicos.

Y detrás de todo esto está la falta de dignidad de quienes no reconocen ninguna responsabilidad por nada. A mí me cabrea que en este circo llamado "crisis" no hayan echado a los leones a ningún político, constructor o banquero de los que se han lucrado tantos años robando el dinero público y ahora ahogándonos con impuestos que ya rozan la usura. Además veo a mucho católico devoto, pero todavía no he visto a ningún mártir, esos dejaron de existir hace muchos años y ahora se dedican a vivir de las rentas que aquellos dejaron hace unos cuantos siglos. Así que ni Geperudeta, ni Papa ni Jesusito de mi vida. Aquí todos vamos en el mismo barco pero los agujeros los habéis hecho vosotros, ir a rezarle a vuestro puñetero padre.

2 comentarios:

  1. importante las manifestaciones de hoy creo que el carid en el que se han dado, demuestra que la indigncion sigue presente por mucho que algunos politicuchos quieran desmembrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que era la punta de un ariete al final será una maza, si no se quieren dar cuenta les arreárá ;-)

      Eliminar