miércoles, 30 de enero de 2013

ARBITRAJE FRENTE A ESTAFAS


Afectado por fraude pidiendo justicia.
PP y PSOE lo tienen clarisimo. Para salir en el telediario dando una imagen de buen hacer político y preocupación por el pueblo han buscado una solución conjunta para el tema del fraude de las preferentes. El televidente que no está metido en este fregado dirá "qué bien, por fin se va a solucionar este problema". Pues no, no es más que un lavado de cara de su imagen por parte de los dos partidos mayoritarios de este país. Simplemente son unos sinvergüenzas. Podría soltar mil insultos más para calificar a estos dos partidos, pero creo que con educación se pueden decir las cosas y se entienden mejor que soltando los mil insultos que apetece soltar.

Las preferentes las vendían como un buen producto y las vendieron sin dar apenas información, sólo que eran "mercado secundario" y poco más, pero vamos, te las vendían como si fuese lo mejor del mundo. No te decían que estaban respaldadas por un montón de activos tóxico o basura. Tampoco te explicaban lo de que eran perpétuas y te decían que para deshacerte de ellas en una semana lo tenías hecho. Si eso te lo dicen en el banco donde tienes la cuenta 20 años es muy fácil picar, imaginad una persona de más de 70 años, que son la mayoría de afectados por este FRAUDE.

Lo normal en una democracia es que si se produce un FRAUDE los políticos actúen cortando cabezas donde toque y poniendo a trabajar a la justicia para restituir a los afectados (A todos y sin dudarlo) a la situación anterior a dicho fraude. Lo que no es de recibo que ante un fraude usen un inventado arbitraje que para mí sólo tiene valor cara a la galería y a la espera de más noticias, creo que va a satisfacer a un número minoritario de afectados.

Otra salida digna que podrían haber tenido ambos partidos que han detentado el poder durante todos estos años es reconocer que falló el Banco de España, la Comisión Nacional del mercado de valores y todos los controles que estaban bajo el mandato de los ministros de turno, es decir agachar la cabeza y por lo menos reconocer estas cagadas garrafales, pero claro también tendrían que reconocer que se acuestan con la banca, como ya están demostrando con los hechos.

Sólo espero que la vía judicial siga su curso y que los tribunales pongan una solución adecuada a este tema, porque la clase política de este país, ha demostrado no estar a la altura de lo que necesitan los ciudadanos y sólo servir a los intereses de la banca que son los que les financian y luego les colocan de asesores aunque no sepan hacer la O con un canuto.

También espero que por más que lo intenten (porque a mi me demuestran PP y PSOE que lo están intentando) la separación de poderes (que yo aún reforzaría más si se pudiese) no se la carguen, porque en un país donde los principales ladrones nos están gobernando, a los ciudadanos sólo nos queda la ayuda de los jueces, y menos mal que esto no lo pueden privatizar...






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar