miércoles, 9 de enero de 2013

CURANDO CON SANGRÍAS

hoy va la cosa de sanguijuelas

Empezamos el año 2013 y las perspectivas del desempleo no son nada halagüeñas. El paro sigue aunentando y estamos en el punto de mira de medio mundo por seguir batiendo records en esta indeseable estadística. Esto debería de hacer pensar a más de uno sobre si las medidas económicas y laborales que se están tomando van en el camino correcto, pero no es así. De hecho, los promotores de las dos últimas reformas laborales siguen en sus trece de que se ha hecho lo correcto. Hablo de la CEOE, claro.

Antiguamente, en el medievo, cuando pensaban que un paciente tenía un exceso de sangre, le aplicaban una sangría, o bien haciendole cortes, o bien colocando sanguijuelas sobre el paciente para ver si quitándole el exceso de sangre, este mejoraba. Cuando el paciente se moría decían esa frase tan bonita de "no hemos podido hacer nada, ha sido la voluntad de Dios". (No olvidemos que muchos "médicos" de la época eran sacerdotes).

Con la reforma laboral pasa un tanto de lo mismo. Hemos tenido a un puñado de sumos sacerdotes expertos en sanguijuelas haciendo presión primero al PSOE y luego al PP para que aplicaran sangrías al enfermo mercado laboral.

Según estos ineptos, para acabar con el paro y sacar el país adelante, nada mejor que abaratar el despido y agilizar los ERES, para que la administración no meta tanto las narices en las decisiones empresariales y agilice los trámites. Es decir, abramos un poquito las venas, para que la sangre salga más rápido, ¿no?.

Mientras tanto, ambos gobiernos han ido pasando olímpicamente de promocionar el empleo. Las pequeñas y medianas empresas siguen sin recibir ningún tipo de bajada en sus cotizaciones, las ayudas a la formación han desaparecido totalmente y el crédito (eso sí que sería una verdadera transfusión y no sangría) sigue sin fluir a las empresas, mientras la banca sigue recibiendo ayudas.

En esta tesitura, aún así, los sacerdotes privilegiados (no olvidemos que hablamos de una asociación que percibe subvenciones millonarias, tanto o más que los sindicatos mayoritarios), siguen empeñados en aplicar su fanatismo defendiendo el abaratamiento del despido y los costes salariales, mientras siguen cayendo empresas como piezas de dominó cada día.

Yo me pregunto si realmente la CEOE representa a algún empresario de verdad. Yo lo que creo que es una asociación de acomodados que no aporta ideas más que para su propio beneficio. Además, le están dejando al gobierno hacer lo que le da la gana en una especie de tratado de no agresión: "Tú no te metes con mi ayuda a la banca y yo te apoyo abaratando el empleo". Así, las cuatro empresas que tienen mano en la CEOE y que por supuesto, no representan para nada a la mayoría del pequeño y mediano empresario español dejan de molestar al gobierno que sólo tiene que preocuparse de tener contenta a la banca.

Eso sí, hoy se ha sabido que muchos empresarios están teniendo problemas con la aplicación de los ERES. ¿Por qué?..Pues porque como no ha habido un examen previo de la administración, al llegar al final de la vía judicial, estos ERES se han declarado ilegales. Así que las sanguijuelas no han podido finalizar su tarea. Una pena...Animalitos de Dios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario