domingo, 27 de mayo de 2012

BANKIA, GORRÓN Y CUENTAS NUEVAS


En el caso de BANKIA hemos hecho "Gorrón y cuentas nuevas" declaró el nuevo chorizo
BANKIA para uno y todos para BANKIA, suena como en los Mosqueteros de Alejandro Dumas, pero tristemente no es así. BANKIA la vamos a pagar todos y el beneficio se lo han llevado ya unos cuantos. ¿Cómo se lo han llevado, gestionando bien?. En eso tampoco nos llevamos una alegría. Han especulado, falsificado contabilidades, mentido a los accionistas, clientes, Banco de España (aunque este último sospecho que se ha hecho el sueco ligeramente).

El caso es que después de muchos dimes y diretes y de que el Gobiernodespaña (ya no se merecen que se escriba correctamente, ni mi más mínimo respeto) por fin sepa lo que nos toca soltar otros 19.000 millones de euros del Estado para sanear sus cuentas, lo que -unido a los 4.465 millones que ya recibió del FROB- sitúa la inyección pública en casi 23.500 millones de euros.

Entonces es cuando me acuerdo de lo que toda la vida se ha hecho usando el sentido común. A mí el sentido común me decía que si llevo el coche a un taller y me lo arreglan mal y encima no me dan explicaciones, mi coche no vuelve a ver ese taller, es más, si puedo le meto una bronca o un paquete al dueño del mismo. Es mi dinero y si lo pongo me gusta tener una garantía. Pero con los bancos en España no es así. En esta España cañí, resulta que los bancos tienen bula para hacer los que les sale de sus santos apóstoles (vulgo güevos) y los demás tenemos que pagarles sus errores ad eternum.

Además, lo cachondo del asunto es que los tíos te lo sueltan con todo el desparpajo. El nuevo presidente de BANKIA el Goirigolziali ese (a partir de ahora Gorronzali por facilidad de escritura y por definición) dice que no, que no lo devuelve, que Santa Rita Rita, lo que te da el Estado, ya no se quita, que llega el último el andoba y ya se ha amorrado el primero a la teta gorda. Si fueran cachorros de perros estos directivos se comían los unos a los otros con tal de cebarse más los desgraciados.

El caso es que después de este despropósito y perjuicio gordo para el Estado, las responsabilidades se van a ir como la boñiga por el retrete cuando tiras de la cadena. Rajoy que aunque tenga cara de tonto, no lo es ni un pelo, ya se ha reunido con Rubalcaba para decirle eso de "macho, estamos jodíos, como se destape el pastel, salimos fatal parados los dos, así que tú verás lo que hacemos", y el flamante nuevo ministro de justicia, Ruiz Garrafón que ya estaba con el vaso de agua preparado para apagar el incendio entre bastidores,  sale al paso diciendo eso de "el Gobierno dará las explicaciones ante el Parlamento "cuando sea oportuno". "Hay que saber manejar los tiempos"..

En fin, que yo sí que manejaría bien los tiempos. A todos los directivos de BANKIA que se han estado forrando 20 años especulando en la burbuja inmobiliaria...20 años de cárcel. A los políticos que estaban metidos en el ajo 40 años de cárcel. Y por supuesto, a los inútiles del gobierno y principal partido de la oposición que nos están mintiendo a los ciudadanos, prisión incondicional por irresponsabilidad por unos cuantos años también..


No hay comentarios:

Publicar un comentario