jueves, 10 de mayo de 2012

BANKIA, LA NIÑA PIJA


Bienpagá, me llaman la bienpagá, cantaban estos dos.

La niña de papá esta vez la ha liado parda. Es lo que tienen las niñas de papá. Lucen muy bien, son muy guapas y tal pero luego resultan ser unas pendonas de cuidado. Con BANKIA ha pasado eso.

En su día, a las Cajas de ahorro de España se les pretendía dar un cierto enfoque "social" a diferencia de los bancos. Entonces estas cajas eran un poco, cada una en su tierra, el sitio ideal para que el político de rigor, colocara a todos los cuñaos esos que salen cuando los políticos se casan entre primo-hermanos. (Exacto, sagaz lector, los tontos y lerdos de las mejores familias). Además cuando un político, después de hacer mucho el indio su partido, se quemaba cara a la opinión pública, ZASS¡¡¡ Entraba en alguna caja de estas, que de repente andaba necesitada de consejeros encargados de afilar lápices.

El caso es que por todo lo anterior, las cajas eran las niñas pijas del sistema financiero español. No eran como sus hermanos mayores los bancos, pero casi hacían las mismas cosas con alguna que otra limitación, que por supuesto, no era en los sueldos de los directivos, algo malcriadillas si estaban estas cajas, porque su niñero, que era el Banco despaña (a estas horas de la corrida no me merece el respeto de escribirlo bien, no me sale de mis santos apóstoles), miraba para otro lado (izquierdo, derecho o bizco, según fuesen populares o socialistos los gobernantes. Sobre todo, no olvidemos que los altos cargos de estas cajas venían casi todos directamente de la política, que se ve que así aprendían mucho de económicas y empresariales..SIC..

Entonces las niñas, descubrieron el LEGO. Y como papá bancospaña no les decía nada, empezaron a jugar a cosas de mayores, descubriendo el cajón de los condones de papá que eran las inversiones inmobiliarias. Así que se dedicaron a hinchar condones como sus hermanos mayores hasta que estos explotaron, pero no pasaba nada, porque ellas sabían que papá estaba allí para comprarles globitos nuevos. Cuando pincharon todos los globitos, las pijas de puta, decidieron que ya no dejaban jugar a nadie más, aunque su papel era dejar el patio para que los otros niños (sobre todo PYMES) pudieran jugar. Como no les dio la gana hacer esto las PYMES empezaron a caer como moscas, claro..

Así que papá cogió a las muy pijas de puta y les dijo "pues ahora os juntáis y os hacéis más grandes para que vuestro tío el BCE os vea de lejos y piense que habéis crecido mucho. Je, pero entonces aparecieron las matemáticas y dijeron.. "No señor, si uno coge 4 boñigas y las suma, el resultado son 4 boñigas, o una gran mierda, no un ramo de rosas".
Así que todos los que estaban pendientes de las pijas de puta estas, empezaron a llamar a su padre, el papá Gobiernodespañacañí y a pedirle explicaciones de qué cojones estaban haciendo sus hijas. Entonces el presidente de BANKIA, que así se llamaba el engendro dijo: "pues ahora me las piro, que si me quedo más RATO, seguro que algo de mierda me salpica". Claro, esto es España, y aquí nadie le iba a pedir responsabilidades al andoba, ni a él, ni a ninguno.

Así que ahora está media España pendiente de ver que cojones pasa con la niña pija de BANKIA a la que habrá que sacarla del pozo donde se ha metido, entre todos los españolitontos gracias a que nadie ha hecho su trabajo como debía. 
Pero no pasa nada, todavía quedan recortes por hacer, funcionarios por despedir y a los que poner verdes (sobre todo en sanidad y educación, que se ve que nos sobra). Así que el día 12 de mayo uno puede elegir libremente, como todo en este país. Sintonizar a ver cómo va su equipo favorito de fútbol, la Fórmula 1 o su puñetera madre o salir a la calle a protestar. Seguro que muchos patriotas, seguirán pensando que lo mejor es ir a animar a su equipo que así saldremos antes de la crisis. Pues nada, os felicito por vivir en esa isla maravillosa de la ignorancia. Así os caigan muchos cocos en los cojones a ver si espabiláis..




2 comentarios:

  1. Bankia sale airosa de la verguenza y la especulacion, en fin aqui para recoertes en A hay y no tanto para el B.
    en fin veremos que pasa, por mi blog anda la quini a ver si sacamos esta semana para acciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noo, no hay que ser accionista, hay que ser...bankero, jua,jua, voy a ver que se cuece por tu blog, un abrazo¡

      Eliminar