jueves, 9 de junio de 2011

PROTEGER AL CHORIZO IBÉRICO

Yo llevaba mucho tiempo pensando que en la Comunitat no había una política eficaz de protección del medio ambiente. Pues me equivocaba. Tenemos una especie endémica en la Comunitat que esta superprotegida. El chorizo Ibérico: El chorizo ibérico nace en épocas de bonanza del clima político, y se mueve de maravilla en climas templados populistas y religiosos. Este extraordinario ser, se camufla bajo un espeso plumaje al que llama Senyera,  que le sirve para ocultarse entre los matorrales a digerir los opíparos banquetes de los impuestos de los otros habitantes de éstos páramos como el civitas-ignorantis (vulgo ciudadano ignorante o tontolaba), el cual pasa los rigores del invierno de la crisis, preguntándose, cuando escampará la jodida nieve y aparecerán los put..perdón, dichosos brotes verdes..Este ciudadano, ve con asombro, desde su escondrijo, de donde no se atreve a moverse por miedo a ser víctima de este terrible depredador, como el chorizo A Rambla con todo el muy Cot x ino y se hace un nido-bunker en Les Corts Valencianes, donde la oscuridad informativa le cobija. Es en este ambiente, donde el chorizo,  se mueve con soltura, no podemos decir con gracia, porque maldita la que tiene..Saca decretos, distrae la atención, roba hasta las cucharas del café y se reproduce cada cuatro años.Cuatro años  pueden parecer poco pero esta especie, ya ha conseguido acabar con especies propias de la Comunitat como:
®    La televisón plural
®    El ciudadano informado
®    La enseñanza pública
®    La sanidad pública.
Sólo últimamente, el brote del virus 15M parecía que comenzaba a hacerles mella, dado que este virus contiene una variante del virus “honradez” y del virus “transparencia” que es letal para el chorizo ibérico, por lo que las autoridades han decidido protegerles en sus nidos usando todos los medios posibles.

2 comentarios:

  1. Nada, habrá que hacer una caza masiva de este animal, tan peligroso para el pobre civitas-ignoratis que vive en la Barbaritat Valenciana.

    ResponderEliminar
  2. La mejor crítica que he leído, principalmente por el sentido del humor y la creatividad que le pones a tu escritura. Déjate de oposiciones, y dedícate a escribir... Un abrazo

    ResponderEliminar