lunes, 13 de junio de 2011

ETIQUETAS

Como nos gusta etiquetar. Nos simplifica las cosas. Cuando una cosa no sabemos si es azúcar, sal o pimienta, ZAS¡¡¡Le atizamos una etiqueta al bote y ya no hay peligro de equivocarnos. Esto lo hacemos también con las personas, a veces conscientemente, otras sin darnos cuenta, y en otras, dejamos que lo hagan por nosotros.
Cuando alguien nos cae mal, sólo hemos de clasificarlo como "antipático", "imbécil", "estúpido", "lerdo" , "tontolaba" etc, y con esta etiqueta, ya no tenemos más necesidad de acercarnos a esa persona; ya no nos apetece abrir ese bote, sabemos lo que contiene y no nos gusta. También pasa al contrario que conste..Cuando alguien nos cae bien, sólo vemos la etiqueta "tío majo" o "tia maja", y a ese tio majo o maja, lo vemos con alegría.
Los políticos, y quienes detentan el poder, saben eso. El político de hoy en día, todos sabemos que vive de la política, salvo honrosas excepciones. Hoy en día, la política, está tan estudiada, que es como un producto más en el mercado. Detrás de cada político que vemos por la televisión hay una serie de personas que les llevan sus campañas y cada partido político tiene sus creadores de opinión y sus asesores en este sentido. Todo con tal de llegar a las masas. Las masas somos nosotros. Los que les tenemos que votar al fin y al cabo, que para eso nos quieren. Un ejemplo que se me ocurre reciente es Rubalcaba, el cual llevaba un año y pico, chupando cámara como una novia en su boda y ahora nos dicen que fíjate, que candidato más majo nos hemos sacao de la manga. Unos cojones. Estaba super estudiado.
Y ahora vienen los indignados. Toma etiqueta: “INDIGNADOS”. Ya se refieren así a ellos en todos los medios de comunicación. Este podría parecer a priori, un nombre bonito, combativo y tal. “Los Indignados”, pero ahí es donde está la trampa. Al poner esa etiqueta, ya lo vas a buscar en el armario de tu cabeza en ese bote. Y sólo en ese. Da lo mismo que una encuesta reciente revele que la mayor parte de la población (alrededor de un 80%) apoye sus ideas.  En nuestro armario no vemos las etiquetas “VOZ DE LA CALLE ni “CIUDADANOS RECLAMANDO DERECHOS”, sólo nos aparece la etiqueta “INDIGNADO”, cuidado con eso. Somos más manipulables de lo que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario