sábado, 25 de junio de 2011

EL PRESIDENT MILEURISTA


El president a punto de celebrar su nombramiento con un happy meal
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dice que tiene un patrimonio de 13.551 euros, repartido en dos cuentas corrientes (una compartida), y un vehículo Saab 900 del 95 de un valor aproximado de 1.300 euros, que dice que "le chupa un huevo" (metafóricamente hablando). Además es dueño de la mitad de una vivienda con un valor de 111.442 euros, y un Plan de pensiones con 8.239 euros. Recientemente tras darle la coña su mujer, se compró un aspirador valorado en 50 euros en el Carreful, cosa de la cual también queda constancia en su declaración de bienes.

Estos bienes son los que costan en la declaración de bienes y actividades remitida por Camps a Las Corts Valencianes, al igual que el resto de diputados (o imputados) autonómicos. Me hubiese gustado ver la cara del funcionario al que le llegó la declaración de bienes, y como se le hincharía la venita del cuello al leer la declaración
Y digo yo, esta gente, ¿Cómo hace la declaración de bienes?¿Las hacen ellos o se la dejan hacer a su sobrinito de 3 años para que se entretenga?¿Hacen igual la declaración de la renta?...Pagarán un pastón, ¿no?. Porque claro, un tío que se alimenta por lo visto de Sopistán de esos para no gastar dinero al final hacienda le dirá..”Trae pacá que tú no te lo sabes gastar, pringao”

Ahora sé porqué le llamaba “el Curita” su amigo “el bigotes”. Por lo monacal de su vida..Que me lo expliquen. Un mileurista normal en España a medias con su mujer, tiene más cosas que el President. Debe ser que no hace gasto en nada, no le gusta nada, no consume nada..Que soso, no?.¿Se gastará todo en sotanas?. ¿Cómo va a ayudar a la economía un tío que tiene un sueldo bruto anual de 77988€ , conduce un coche del año la picó y paga la hipoteca a medias con su mujer?. ¿En qué se gasta el sueldo?.Quiero saberlo, es curiosidad tonta. ¿O es que se lo gasta su mujer?..Si es así, consejo de amigo. Deja a tu mujer y búscate una buenorra a la que le mole gastar pasta. Mira a Sarkozy como se gasta la pasta a pachas con la Bluni.. A ver si aprendemos a ser europeos leches¡¡

Y luego encima es pringado, porque aparte de presidir la Generalitat, que debe cansar cosa mala el tío es presidente de varias fundaciones, como la de Premios Rey Jaume I, Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Llum de les Imatges o Palau de Les Arts, Preside también el Alto Consejo Consultivo, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y el Comité Estratégico de Política Territorial de la Comunitat,  es miembro del Comité de las Regiones, vocal de organismos como el Consorcio Casa del Mediterráneo, y Vicepresidente de su comunidad de vecinos. (Ahí le ganó uno del PSOE, se ve). De todas estas presidencias no ve ni un mísero euro..O sea, que lo del president es vocacional. Cuando era pequeño su papá le preguntó..¿Tú que quieres ser de mayor?..El tío ni bombero, ni policía ni leches. Lo tuvo claro..¡¡PRESIDENT¡¡.We Camps¡¡ contestó el niño, que su padre ya le llevaba a un colegio católico que hablaban inglés. "The Catholic British Cojouncil" o algo así se llamaba el colegio en cuestión.
Yo, como valenciano, no sé si alegrarme del patrimonio de mi presi. Ahora cuando lo vea por la tele, sentiré una empatía hacia él total. Seguro que se las ve igual de putas que cualquier vecino de mi finca para pasar el mes. Aunque claro, por otra parte, me preocupa el qué dirán de nosotros cuando salgamos fuera, y en un acto de protocolo, el presi pretenda hacerlo en el Burguer King pidiendo el menú infantil y haciéndose la foto con el payaso (Fabra no, el de Burguer king). ¿Cómo vamos a ser una Comunitat seria si nuestro presi va por ahí de mileurista?. Por lo menos podría aparentar algo, ¿no?. Además se va a quedar pronto sin amigos, porque claro, irse de copas con el Bernie Ecclestone ese mola, y seguro que al tío le mola invitar y fardar, pero claro..A la cuarta vez que a la hora de pagar, el presi salga con el rollo de “me he olvidado la cartera en el otro traje”, el Bernardito se mosqueará y ya no querrá quedar con él y nos quedaremos sin Fórmula uno en Valencia, lo peor que nos podría pasar ya. Eso, y que nos quitaran la America´s Cup esa. Yo ya me he comprado con mis 1000 euros un yate y no podría lucirlos.

1 comentario: