sábado, 7 de julio de 2012

COMPETENTES Y COMPETITIVOS


"Lo tenemos todo atado y bien atado, como decía el Caudillo", parece decirle un tonto al otro
Como era de esperar, se esperan más recortes. La Unión Euro-peda nos los pide y el Gobierno de Mariano vuelve a arañar en el cajón del pobre. Ya les han dado a la banca (nuestra bien amada y ejemplar banca) lo que querían y han empezado a ver de dónde nos rascan ahora (rascar, recortar, robar, espoliar, tocar los cojones son todos sinónimos de la misma acción). Esta semana entró en vigor el re-pago y ahora vuelven a decir que tenemos que seguir recortando.

Ahora tienen puesto el ojo de nuevo en la función pública. Para algunos ciudadanos esto parece una cosa hasta lógica, porque aplican la máxima de confundir competencia con competitividad. Creo que hay una sutil diferencia en ello. Para ser competitivo, no hace falta ser competente. Basta con ver a nuestros políticos, la cantidad de políticos que hay, las fundaciones que hay detrás (hoy le han dedicado un montón de tiempo a la FAES, donde sí que se ve que gobierna Aznar en la sombra) y todo eso sale de los presupuestos, de nuestro cajoncito que nos descuentan todos los meses.

Es decir, le damos una cantidad indecente de dinero a gente que sólo demuestra que es competitiva, dado que saben muy bien pelearse por su asiento caliente y desprestigiar al adversario político para llevarse el botín de nuestros impuestos. A la hora de tomar decisiones valientes, arriesgadas, inteligentes, aportar algo nuevo se muestran como lo que realmente son, una pandilla de miserables chupaculos. El otro día a un concejal de León, por contravenir el voto de su partido en el asunto de los mineros, le echaron de éste, es decir, por PENSAR DIFERENTE a lo que TE ORDENAN. Entonces es cuando yo me pregunto para qué tenemos a 350 diputados calentando silla si luego las decisiones las toman sólo dos.

Lo dicho, estamos siendo competitivos, no competentes, con 4 diputados competentes con valoración del voto ponderada, se nos acababa la tontuna y los gastos tontos en este país, dado que sólo representan una opinión.
Además una persona competente se crece ante la adversidad y aporta ideas y cambia cosas, 350 incompetentes sólo son capaces de cambiarse la minga de sitio de tanto estar arrellanados en su sillón. Encima pretenden decirnos que no somos un país competitivo, porque tenemos mucho gasto público, cuando estamos muy por debajo de otros países de la Unión Europeda y se permiten dudar y criticar a los profesores, médicos y profesionales competentes de este país, que no olvidemos, en la mayoría de los casos HAN COMPETIDO EN IGUALDAD DE CONDICIONES con otros miles para estar donde están, es decir, HAN DEMOSTRADO ALGO, cosa que nuestros políticos no han hecho nunca, y menos desde que empezó esta crisis por su falta de ética y control sobre la burbuja inmobiliaria y la banca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario