miércoles, 12 de octubre de 2011

HAGAMOS A LOS NIÑOS MÁS TONTOS


"A mi no me ha podido matar mi nieto ni mi yerno con el matasuegras", declaró esta buena señora antes de eructar.
No sabía si reirme o llorar, pero como tengo el punto mamoncete, creo que haré lo primero. He leído en prensa la siguiente noticia :"Los globos y los matasuegras,entre los juguetes susceptibles de ser peligrosos"
El tema, es que la Unión Euro-peda, va a sacar una directiva, poniendo restricciones a los globitos de toda la vida y a los matasuegras, esas armas de destrucción masiva de niños, que ponen en peligro grave la vida de los mismos. Es decir, si lo de la bollería en los colegios ya me pareció una norma pelín estúpida (no por la idea de reducir el colesterol, si no porque para eso está la educación sobre alimentación que deben dar los padres), lo de los globitos me parece una inmensa gilipollez .Esto lo digo sin ningún tipo de acritud ni ánimo ofensivo hacia todos los gilipollas que se dedican a hacer leyes, que entiendo que hagan su trabajo conforme les deja su incapacidad mental.

En fin, que como todo lo tenemos que prever, ya no basta con que los niños no se escogorcien libremente en los parques públicos gracias al suelo de goma, no coman bollería en los colegios porque puede crearles colesterol (no como el burguer king ni la paella de papá del domingo). En fin, que se trata de que los niños tienen que ser declarados inútiles totales para asumir cualquier tipo de riesgo. Imagina..Empiezan hinchando un globo y un día de estos pueden hinchar una rueda de bicicleta y con esa bici atropellar mortalmente a otro niño. Hay que atajar el peligro, para eso legislamos.

Yo, a veces me pregunto a qué leches jugamos en la Unión Europeda. Tanto tufillo paternalista en todo lo que hacen. "Niños, id con cuidado, no hagáis esto, es peligroso". mientras tanto, permiten que países como Grecia, se vayan a la mierda (y quise decir caca, pero se me fue la mano) entre recortes sociales y deudas imposibles de cumplir. A mi lo que me da la impresión es de que como ya nos toman por tontos nuestros políticos y les viene de puta madre para hacer lo que les de la gana, ahora quieren que nuestros hijos sean más inutiles funcionales todavía. En fin, que legislar para que un niño no juegue con un globo no es legislar, es gastar el dinero del contribuyente en gilipolleces que él no ha pedido, y menos con la que está cayendo.

Y aparte de eso, los niños aprenden de sus errores, de sus caídas, de sus accidentes...Y no les pasa nada. Si  hiciéramos caso a eso, al final en vez de niños, se portarían como títeres inseguros incapaces de atarse los zapatos, y para eso, ya tenemos a unos cuantos padres que no necesitan que les ayuden.
En fin, que espero que además de tanta gilipollez, se les ocurra legislar para algo bueno de vez en cuando, que lo que nos hace falta a los europeos son leyes y no ocurrencias idiotas.

Perdón por los tacos, pero una vez me explotó un condón que iba a usar y me rompieron las dos manos y ahora no puedo teclear bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario