martes, 11 de octubre de 2011

AQUI NO DELINQUE NADIE

Yo cada vez estoy más convencido, de que tenía que haber sido delincuente. La duda es si delincuente de guante blanco o tipo Bonnie and Clyde, que sólo asaltaban bancos, pero metralleta en ristre. Aunque claro, el cajero asalariado, ¿que culpa tiene?, ¿sería un daño colateral?. Lo de ser de guante blanco también tiene su punto por lo del lado romántico y demás que nos ponen en las películas. Pero además, yo sería de guante blanco y ciber-chorizo, que me dedicaría a joder cuentas de banqueros en paraísos fiscales. Lo malo que con mis conocimientos que van poco más allá de los rudimentos de la ofimática poco puedo hacer.

El caso es que hoy por hoy, hay que tener cuidado con el adjetivo "delincuente". Según la RAE, el delincuente es el que comete un delito, que es algo penado por la ley. Vale..A partir de aquí, el planteamiento que me hago yo es..¿Tiene que estar penado por la ley?. Porque entonces, resulta, que todos los chorizos que tenemos en España se van a ir siempre de rositas, dado que las leyes son muy relajadas, por no decir nulas con ellos.

Para muestra un botón: la fiscalía anti corrupción, según aparece en los diarios de hoy "ha decidido abrir una investigación sobre la gestión realizada por la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo". Toma ya. "HA DECIDIDO", como si lo de esta señora, no fuese claramente un delito: Hundir una caja de ahorros y forrarse con dinero que no es suyo, dejando tirados a clientes y trabajadores, y aún lo dicen como si dudaran en investigarla. Yo, a esta señora y a los 2000 que hay como ella en España, los encerraba bajo siete llaves, y por unos cuantos años y me dejaba de leches.

El otro día en Motril, condenaron a un delincuente común, por atraco a mano armada (navaja) y con un botín de 200 euros a 3 años y medio de cárcel. Claro está, robar con navaja está penado. Robar con descaro está PREMIADO. A la directora de la CAM, mientras robaba desde su cargo, le habrán estado haciendo la pelota y besándole los pies unos cuantos, y muchos,  a sabiendas de que no era trigo limpio.

Así que lo he decidido. Ladrón de guante blanco y con corbata, pero además vacilón. Toca dejarse ver, de forma ostentosa y vacilona. Regalando el dinero y haciendo favores a todo quisque. Como el Padrino de Coppola. Al final es sembrar para recoger. Los mejores favores a los políticos. Aquí todos se venden al mejor postor, así que con unos detallitos con ellos, tardarás más en comparecer ante la justicia, y si compareces seguro que se lo curran también contigo.

En fin niños, dejaros de carreras y ostias y aprender a delinquir, es la salida más honrada y bonita que nos queda. Algún día podréis ser presidentes, que tontos y pelotas que os voten no os han de faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario