miércoles, 7 de septiembre de 2011

RECORTES EN EDUCACIÓN


Profesora de 3º de la ESO, enseñándonos como la han dejado..En eso, en bragas
Voy a tratar esto con humor, porque si lo trato como toca (con una cerilla y una lata gasolina) la liamos. Por fin, los políticos, han mostrado su cara más real, y justo han metido la tijera donde menos falta creen ellos que hace. En educación claro. ¿Para qué sirve la educación?, se pregunta un político; hasta el más burro de la clase en este país puede conseguir un escaño y por eso, nuestros políticos, se pasan la educación por el forro. Bueno, la educación de nuestros hijos y jóvenes, que los suyos, seguro que van a estudiar con el dinero de papá a los yue-sei esos. Ahí en vez de sacarse una beca ERASMUS los dignos hijos de su padre se van de ORGASMUS.
En fin, que los recortes han comenzado y esta panda de cerriles que nos manda, ha empezado por la educación. Esperanza Aguirre en Madrid (o La Espe, ahora que somos más burros todavía), muy detallista ella, ha mandado una carta a los profesores diciéndoles “Ke los rekortes son necesarios, que ay mushos pobremas económicoh en la comuniedad de Mandirl y tendhre que cortar por en donde menos se desgastah, que es en educación, que en saber leer y hescrivir, uno ya se defiende en Heuropa, eso que esta pasando los pirimierdos esos”.
Total, que los profesores, escandalizados, no sólo de la propuesta de la Espe, sino, también por su descuidada prosa, no la han mandado a esparragar o a donde amargan los pepinos, porque la muy lerda se hubiese ido a Alemania y se quedaban sin interlocutora, (o interlo-cotorra, que tanto da).
Mientras tanto, los principales informativos, como siempre a pie de calle, han hecho un despliegue de medios inmenso, para recordarnos que España, se juega la honrilla europeda, ante el Liechtenstein ese, que por supuesto, ninguno sabemos donde cojones está, ni nos importa, que para eso también estamos a la cola de Europa en educación, si recortan, por lo menos que se nos note.
Miedo me da cuando empiecen los recortes en Sanidad, y en vez de ponernos puntos nos remienden (o remierden, según se mire) con un poco de celo y una piedra para que haga peso. Yo ahora me río, pero espero no tener que ir a urgencias en unos cuantos años…

1 comentario:

  1. ...o dentro de unos días. La cosa se acelera.
    Me ha encantado lo de: "¿Para qué sirve la educación?, se pregunta un político; hasta el más burro de la clase en este país puede conseguir un escaño" XDDD

    ResponderEliminar