jueves, 15 de diciembre de 2011

PEDIMOS DEMASIADO


Rosell explicando como nos vamos a quedar tras los recortes
Me encantó oír ayer a Rosell y a Durán i Lleida esta mañana en los desayunos. Los he visto y he pensado. "A ver si tragan su propia saliva y se envenenan los cabritos estos". Hubiera estado bien, luego que para salvarles le hubiesen practicado una traqueotomía con una navaja de Albacete a modo de corbata colombiana tampoco me hubiese disgustado; digo esto sin ninguna animadversión hacia sus personas ni nada, eh?, que luego lo tachan a uno de violento y no es el caso, todo de buen rollito como dicen las cosas ellos.

Por ejemplo, cuando hablan de los miniempleos o "mini jobs" (nótese el parecido a blow-job, mamada en inglés). Los tíos los defienden. Parece que el problema de toda esta crisis que tenemos es que los españoles trabajábamos muy caro. Eso debe ser. El hijoputismo de la banca, no ha influido. La mala gestión de algunas Administraciones públicas tampoco. El fraude fiscal de las grandes empresas mientras los políticos miran para otro lado tampoco. La culpa es nuestra, por ganar tanto, es que ganábamos mucho. Por eso nos gusta tanto hacer turismo hacia los países nórdicos, porque allí ganan menos y salimos ganando al cambio. Dígase Alemania, dígase Francia o cualquier país del centro de la unión europea. Todos tienen el salario mínimo por debajo del nuestro, por eso ellos salen mejor de la crisis que nosotros. Pues nada, tendremos mini jobs, total mini políticos ya tenemos. Los únicos grandes de este país son los banqueros, que tendríamos que hacerles un monumento. Hoy han salido diciendo que no tenían beneficios porque no daban créditos. Claro, si yo tengo un bar y me piden un café y no lo pongo, no pretenderé obtener beneficios de ese café, no?.

En fin, que me han tocado los cojones sobre manera. Luego por supuesto ha salido el tema de los funcionarios. Ahora resulta que hay funcionarios que "no hacen falta". A ver..Una cosa que no hace falta por definición es algo accesorio, de lo que uno puede prescindir. Cuando se crea un puesto de funcionario es porque en algún momento, hay una demanda ciudadana de prestación de servicios que hace necesaria la creación de ese puesto. El argumento de que hay funcionarios que no hacen falta es usar de una forma muy canalla la demagogia para no reconocer sus cagadas, para evitar decir: "Hay un servicio que no me puedo permitir dar porque la he cagado con el dinero" que es lo que realmente han estado haciendo. En ese caso reconocerían el error enmendando el problema como corresponde, por una parte subiendo los impuestos a los que pueden y por otra obligando a la banca a que haga su trabajo. Pero eso es pedirles mucho a estos cabritos.

El problema que yo veo, es que ahora han cogido la tónica de decir a los ciudadanos que tienen que acostumbrarse a cobrar menos y que los servicios que tienen no los necesitan. Es decir, tienen el morro de decirnos en nuestra cara que la crisis la tendremos que pagar sólo nosotros y que somos unos quejicosos, unos ñoños y pedimos demasiado. Hay que joderse. Yo creo que lo que no nos hacen falta son cabrones, además, que yo sepa no los hemos pedido y levantas una piedra y salen siete. Encima se crecen. Es lo que pasa, cuando ven que la gente tiene miedo ellos se crecen mas. Tiempos duros y de incertidumbre les llaman. Plaga de hijos de puta digo yo.


7 comentarios:

  1. Mira tío, te he votado en los premios 20blogs, porque creo que estoy muy de acuerdo con tus ideas de todos son iguales, o eso he entendido. Yo me presento con un blog de infantil, soy maestra, ja. Te dejo el enlace por si te apetece dar un voltio, y de paso, si te gusta, votar a alguno de los míos.

    http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/lablogoteca/besga/

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada va a mi FB,hay que divulgarla. No me había dado cuenta de que te presentas a los 20 blog, por supuesto que te voto. Yo también me presento (espero se me perdone el pecado venial de hacer campaña jajaj). Pero con independencia de que me votes o no, ya te digo que esta entrada me ha encantado y además entronca muy bien con el próximo post que pienso subir. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Otra manera de "atacarnos" es poniendo multas y multas y multas y no retirándolas, cuando a veces ni tienen sentido y tienes pruebas de que no son justas.

    Hoy mismo he ido al seguro del coche y la del seguro, me dice que le multaron cuando no era ni ella ni su coche el que se encontraba en una zona de aeropuerto donde no se podía aparcar, y tuvo que pagar, a pesar de presentar todas las pruebas, porque si no la embargarían. Si no es por un lado, es por otro. La cuestión es pagar sus errores.

    Muy buena entrada. :)

    ResponderEliminar
  4. Mira, ya he posteado sobre el asunto de los funcionarios, te paso el enlace por si te interesa: http://abajolasopos.wordpress.com/2012/01/10/apoyando-a-funcionarios-y-opositores/

    ResponderEliminar
  5. ole ole y ole, sin duda verdades como templos acabo de leer, y es que aqui muchas soluciones y demas y lo unico que se toca es el bienestar de las pequeñas familias, aqui unos lloran por no ganar millones y otros no ganan ni para comer en fin asi va España.
    Muy buena entrada y saludos desde mis mundos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios a todos. Estamos apañados. Y además eso, no sólo duele que recorten sino, que encima haya gente que se piense que los recortes son merecidos por lo bien que se vive de funcionario.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar