miércoles, 7 de diciembre de 2011

IR ENTONANDO EL MEA CULPA

Rajoy explicándole a Cándido Méndez lo que nos van a meter por el ...desto...

Bueno, ya es oficial. Ya se ha reunido Rajoy con los agentes sociales y ya ha enseñado algo más que la patita. Algo de colmillo se ha visto. Al final les ha pedido lo que yo me esperaba. Primero que nada, quiero felicitar a todos los trabajadores españoles, que han votado al PP, porque decía que nos iba a sacar de la crisis. Un brindis para ellos..Ahora, como ya hemos brindado y me he tomado mis dos copichuelas, puedo mandarles a todos a esparragar por idiotas.

Rajoy sigue haciendo lo mismo que Zapatero, so ilusos..Zapatero se fue, porque empezó a tomar medidas "impopulares" como dicen ellos, que en realidad, son ANTISOCIALES. ¿Porqué?. Porque a ambos les han marcado una "hoja de ruta" desde Bruselas, que no es otra que la de las grandes empresas que se quejan de que no se puede ser competitivo por el alto precio de los salarios.
Ahora bien, vamos a explicar como hacen las empresas la famosa masa salarial. La masa salarial es sólo una, para cada empresa. Esta masa salarial incluye el salario de todos los trabajadores de las empresas, desde los directivos, hasta el último becario, pasando por los jefecillos o cargos intermedios.

En una empresa pequeña o mediana la diferencia entre lo que cobra un empleado normal y el jefe, es más evidente, claro, pero la diferencia en contadas ocasiones se convierte en algo estratosférico.
Cuando más grande es la empresa, mayor es el grupo de directivos y si la empresa ya cotiza, hablamos de directivos accionistas. En España, como se ha visto tras las reuniones mantenidas tanto por ZP, como ahora por Rajoy, con los empresarios, (incluyo aquí a los del sector bancario) las que cortan el bacalao son estas últimas.  Las que cotizan en bolsa. En estas empresas hablamos de miles de trabajadores. Si a mil trabajadores les quitamos 100 euros, estos se convierten en 100.000 euros. Es decir, 100.000 euros al mes a descontar en principio de gastos salariales. ¿Esto va a repercutir en reinversión y creación de nuevos puestos?..Ahora es cuando me río. Una gran empresa siempre contenta a sus directivos, y la forma de hacerlo, es repartir estos 100.000 euros mensuales entre sus directivos, que no van a ver menguados sus sueldos, y no porque sean más productivos en la mayoría de los casos, si no, por su cara bonita, porque siempre habrá clases y clases.

En fin, que la hoja de ruta lo que pretende es que los trabajadores pierdan pode adquisitivo a cambio de nada, para según dicen fomentar el crecimiento y la competividad de las empresas, porque según ellas, el precio de los salarios en España es muy elevado. En teoría esta es la fórmula con la que se supone vamos a salir de la crisis en España. Ahora cada uno es muy libre de creer lo que le de la gana, pero a mi esto me huele a que seguiremos en crisis, y que el PP lo que piensa hacer es apagar los incendios con gasolina, porque lo único que van a aumentar son las desigualdades. El que piense que esto no es así, que mire como las ventas de coches de lujo han aumentado en España al contrario que las de utilitarios. Esta es la crisis de los tontos, y los tontos la vamos a pagar.

Ahora sólo queda esperar a que nos la metan poco a poco y con vaselina, porque tened por seguro que esa es la receta para salir de la crisis. Un pepino por el culo y de los gordos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario