viernes, 30 de diciembre de 2011

LA PRODUCTIVIDAD Y EL TOCINO

Trabajador español que cobra una pasta (640 €) en un habitual momento de escaqueo
Estamos en el punto de mira. Todo el mundo nos dice que no éramos productivos. Al final nos lo vamos a creer y todo. Ahora con la congelación del salario mínimo y el escenario del miedo que nos están pintando, seguro que nos sacan de la crisis. Después de todo, la falta de productividad del trabajador es lo que nos ha llevado a esta crisis. Eso no lo puedo demostrar ahora mismo con cifras, porque las tenía apuntadas en una hoja excel y el excel se me ha quedado sin tinta. Cosas de la brujería informática. A cambio, si me daís un trozo de tocino, yo os hago una fórmula matemática a lápiz que relacionará la productividad con el tocino. Palabrita del niño Jesús que es Navidad.

Al final toda la porquería que se respiraba en el aire, va posándose sobre la tierra y se empieza a vislumbrar el camino para salir de la crisis. Estábamos equivocados exigiendo que los bancos hiciesen circular el dinero. ¿Con lo que tienen en fondos basura?¿Cómo van a hacer su trabajo?¿Cómo van a asumir riegos?. Habrá que esperar a que la cosa claree y se dediquen a sacar tajada de los fondos de pensiones que nos van a vender como rosquillas, que de eso se trata.

Por supuesto, las grandes empresas también pueden exigir que nosotros les haremos caso. Dejaremos que pongan su dinero a salvo en paraísos fiscales, dejaremos que empresas de "bandera" se lleven la producción  a Asia, porque somos así de rumbosos y multipliquen sus beneficios mientras aquí nos piden contención y moderación salarial.

Dejaremos que no inviertan en justicia. Si yo fuera político corrupto también lo haría. Invertir en Justicia o en Inspectores de Hacienda para aflorar dinero negro sería tirarme piedras en mi propio tejado. De eso nada. Si hay que buscar enemigos públicos que sean los funcionarios que cobran una pasta y encima tienen trabajo fijo, que hoy en día eso es un lujo. En mi barrio hay uno que todas las semanas compra jamón serrano, como se nota que los toca..

Dejaremos que nos privaticen la sanidad. Así cuando tengamos que reclamar por una mala atención en un ambulatorio, desde un teléfono 902, estaremos media hora haciendo el oligofrénico repitiendo mil veces una frase a un sistema informático hasta que un señor Uruguallo nos conteste desde un Help Desk que se toma nota de nuestra queja y ya nos llamará (por supuesto desde Uruguay, no vamos a despilfarrar con españoles).

Y sobre todo, dejaremos que nos bajen el sueldo. Porque todos somos iguales, una panda de cierra bares improductivos, adictos al café, al ji-ji-jí, al ja-ja-ja y al cigarrito a la que el jefe se descuida. Porque no ponemos cuidado en lo que hacemos y eso es lo que nos ha llevado a la crisis actual. Si no hubiésemos engañado tanto a los bancos y a las empresas, ahora mismo no tendríamos crisis y todos iríamos conduciendo Beemeuves con una mano y con la otra rascándonos la pilula, que iríamos sobraditos de tó.

Y yo repito, si me dejáis un trozo de tocino y un lápiz os digo como salir de la crisis. PALABRA¡¡

1 comentario:

  1. Ya verás qué cuatro años tan bonitos nos esperan. ¿Lo peor de todo? Que en el fondo, nos lo merecemos. Cada pueblo tiene los gobernantes que merece.

    PD: Supongo que te habrás enterado de que en Cataluña ya no te pueden dar infartos a partir de las cinco de la tarde.

    ResponderEliminar