domingo, 15 de abril de 2012

LA ESCOPETA DEL NENE

Imagen de archivo de La Caza Real española
Lo de la familia real tiene cuajo. Yo ya no sé si reírme o llorar, pero bueno, prefiero lo primero. Qué afición le tienen todos al rollo de las escopetas y demás. Y lo que mola de todo esto, es que encima se ve que ni para eso sirven, vamos, que tiene más peligro un tío de la familia real con un rifle que un mono con una pistola. (Que me perdonen los primates por la comparación).

Esto es como si coges al garrulo de tu barrio del coche tuneado y te lo llevas a un circuito de fórmula 1. El tío de hacer el bandarra y de hacer ruido sabe, pero lo que es deporte y cualquier esfuerzo productivo no tiene ni pajolera idea. En la primera curva ya se sale y deja en coche destrozao y a él lo tienen que sacar de dentro con un desatascador.

El caso es que en los libros de historia, siempre se nos ha presentado a la nobleza como grandes deportistas y cazadores claro. Pero los libros de historia tenían trampa. Los escribía un curilla que tenían ahí bien alimentado a base de perdices (que cazaba el proveedor de la casa real, o noble, no el rey de turno) a cambio de una líneas donde se ensalzara la figura del rey y sus dotes para la caza, pues tenían que dar esa imagen de ser diestros en algo los tíos, aunque estuviesen todo el día en su trono tocándose los reales apóstoles..

En fin, que el caso es que así como los nenes normales juegan con su plei esteison a matar zombies o a escogorciar cualquier otro bicho de colores virtual, a estos les mola más el hacerlo sobre el terreno, que no es lo mismo el FIFA 2012 que un partido de fúmbol con los amiguetes en el descampado de bajo casa. Yo eso vale, lo entiendo, lo que pasa es que hay que tener un poco de cabeza, no?.

De todas formas lo de la cabeza en la familia real, últimamente parece más que nunca que brilla por su ausencia. En lugar de pasar desapercibidos con la que está cayendo y las críticas que están surgiendo alrededor de sus manejos y aficiones, los tíos van y se dedican a hacerse notar más...Es como cuando preguntan "¿quién se ha tirado un pedo?", y todos están callados menos uno que tiene la risita, "ji,ji", ese, el de la risita es el del pedo. Vamos, se puede decir que últimamente están sembraditos, que no pasa un día sin que alguno la líe de una forma u otra. Un poco de discreción no les vendría mal.
Y no voy a cuestionar sus aficiones cinegéticas, pues al fin y al cabo si se dedican a matar especies en extinción, debe ser para ellos como una especie de catarsis porque ellos mismos lo son. Yo no me quiero imaginar al Marichalao ese dándole clases de tiro (¿unos tiritos Felipín?) al nene, con ese pedazo de pulso y destreza que se le adivina al padre transmitiéndolo al hijo. O igual tienen un videojuego personalizado que se llama "Donking Kong" donde gana el que se cargue antes al de al lado en la línea sucesoria esa..

En fin que no me extraña que cada vez más gente hable de república, pero el lado bueno, es que por fin se va a invertir en sanidad. El gobierno de Mariano Rajoy, viendo que las urgencias hospitalarias se colapsan con tanta realeza va a tener que incluir una modificación presupuestaria para aumentar el número de traumatólogos, chaladólogos y tontólogos en todos los hospitales. Así que la sanidad por fin tiene una esperanza que no es la Aguirre. No hay mal que por bien no venga..


3 comentarios:

  1. Genial, magnífico post ;)
    ahh y sabías que PSOE y PP desean una pronta recuperación al rey y al elefante....

    ahí..mojándose..

    un abrazo!

    azzura

    ResponderEliminar
  2. gran post,, se nos cae la monarquia y lo mejor es que se caen solos o se pegan tiros jijijiji asi da gusto

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva la República, coño! Si es que se están autodestruyendo solos :D

    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar