domingo, 20 de noviembre de 2011

SOMOS BUENA GENTE


Votante español de buena fe llevándo hasta la urna de casa
En el fondo los españoles somos buena gente. La canciller alemana esa, el gabacho y el yanqui, que parece que nos miren con ojeriza siempre cuando hablan de economía dirán lo que quieran. Pero somos buena gente. Nos define eso a los españoles...Ese votar siempre a los mismos partidos y esa fidelidad eterna a nuestro equipo de futbol aunque no juegue ni un paisano nuestro en él, sólo somos capaces nosotros, porque repito..Somos buena gente.

Los de los turrones el almendro lo saben. Nos machacaban con el anuncio del almendro todas las navidades, que había un tontaina que todos los años hacía la mili y eso que ya la habían quitado, y nos gustaba ver el puñetero anuncio.  Nos lo comíamos con patatas, enterito, buena gente, lo que yo os diga.

También cuando viene un vendedor a casa y nos dice que con su varita mágica nos va a aplicar un descuento en la tarifa del gas o la luz a saber con qué obscenas intenciones comerciales, como lleva traje y corbata le abrimos la puerta. Buena gente. Encima le escuchamos y no le pateamos el hígado a sabiendas de que nos la quiere meter doblada. Buena gente.

Igual era por el machaque ese que nos hacían de pequeñitos (y ahora en cine de barrio ese) con las películas del Paco Martinez Soria, que siempre ejercía de eso, de vecino amable y buenazo que tragaba con todo por nada, y sólo se cabreaba cuando tenía más razón que un santo.
En fin, sea por lo que sea somos así. Nos gusta confiar e ir de buena fe. Un señor o señora bien afeitado él o bien depilado el bigote ella , se meten en un traje, nos sonríen y ya estamos encandilados, como un niño con un camión de bomberos de juguete. Anda que no..Nos tragamos lo que nos digan. "Que sí, que sí, que me compre usté estos productos bancarios que esto es canela fina"..."Que me vote usté que yo le saco de la crisis a usté y a sus hijos mañana mismo, conforme suene el despertador me pongo a ello". Y es que claro, entre el traje, la sonrisa y el "usté" con acento en la "E" tan campechano, no se puede uno negar. Porque somos eso, buena gente.

En fin, que las buenas gentes de este país hoy estamos votando. Y me da miedo. A veces me gustaría que tuviésemos un poco más de mala leche. Lo de la furia española esa ya nos lo venden empaquetado. Para que nos lo creamos, pero creo que ya no pasa de ser un mero reclamo turístico, como el toro de Osborne ese. Yo no tengo ningún vecino torero, qué queréis que os diga..En fin, que ojalá, salga algo de mala leche de estos comicios (les llaman comicios, porque luego de votar se nos comen con patatas los de siempre) salga algo de esa furia española si nos queda y dejemos de votar siempre a los mismos mangantes, que con su traje, su corbata su labia y su "usté" ya llevan cargándose al país de la buena gente, muchos años..

5 comentarios:

  1. un dos, probando...ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Eso no es de buenos. ¡Es de tontos!

    Demasiado sincera que es una :P

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, pero como somos tontos sensibles, mejor no lo digo, ja,ja, aunque estoy contigo totalmente..

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto este blog en el 20 Minutos, me ha llamado la atención el nombre y bueno que te felicito por este post en concreto me gustó mucho el tono en el que está relatado. Un saludo desde Finlandia :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia, te agradezco mucho el comentario positivo, me alegra mucho saber que mi blog ha llegado hasta Finlandia¡¡ :) Un abrazo y un poquito de sol para allí desde Valencia¡¡

    ResponderEliminar