sábado, 5 de noviembre de 2011

EL DE-VÁTER RAJOY RUBALCABA


Gran explicacion del grupo de facebook azote social
No tengo ganas de que llegue el lunes. Será un día tonto de verdad. Se verá lo tontos que estamos y el nivelazo de nuestros políticos. Tenemos políticos que se venden como 2.0, y votantes que viven en la era del MS.DOS, y eso que se conocen todas las tontás tecnológicas que salen pero por lo visto no lo acaban de captar.

Los medios de comunicación llevan ya dos semanas anunciándolo. Que si debate va, que si debate viene. Dirán que son imparciales, pero nos están tocando la moral, a los que pensamos que votar a dos merluzos de esa categoría es como hacer pipí de cara al viento y con la boca abierta.
Para vendernos mejor el evento, van dándonos información con cuentagotas, que si moderará pepito, que será Juanito..Yo pienso que con lo que tiene que moderar, debe ser alguien de buen ver, para que por lo menos alguien nos alegre la vista, que tanta intoxicación de estos dos, puede ser perjudical para la retina, como los dibujos japoneses esos que decían que provocaban ataques epilépticos a los niños .

En fin, viendo la importancia de todos estos detalles, como el presentador, la iluminación, los trajes, las corbatas y demás tontás, y el posible efecto que pueda tener sobre la intenciòn de voto he llegado a fomarme una opinión lo suficientemente seria sobre este debate. "ME LA REPANTINFLA", o más bien, siendo algo más moderadado me la trae totalmente al pairo.

En vista de que sólo son dos partidos los que concurren a las elecciones en este país, los medios, se están dedicando a hacerles la pelota a los dos grandes partidos, que al fin y al cabo son los que luego les contratan la publicidad. Es decir, es un favor por favor. "Yo te hago propaganda a mí y luego tú me la contratas a mí" en eso consiste la jugada. Y me da lo mismo que me digan que los dos candidatontos son tíos de mucha categoría en el partido. De entrada, los partidos políticos, son hoy por hoy una escuela grandísima de pelotas y lameculos donde triunfa el que más cuadra con los intereses de los barones de los partidos. El hecho de que se les llame "barones" ya da a entender lo democrático del sistema de funcionamiento de estos partidos.

Además, nosotros vemos a los dos barbitas hablando, pero detrás de ellos, están un montón de asesores contratados para estos eventos, que han previsto todo, e incluso seguro les transmiten algo por el pinganillo ese, es decir, puro marketing..Por comparar, es como cuando anuncian un deportivo por la tele y el conductor es joven, guapo y va acompañado de una mujer despanpanante. Basta con echar un vistazo y la mayoría de la gente que se compra ese deportivo, son tíos con mil y una canas, barrigón fofo y señora gorda a su lado, eso sí, toda enjoyada, que parece que le vayan a hacer una ofrenda como a los santos. En fin, que de la imagen publicitada a la realidad, dista un abismo.

Así sin comerlo ni beberlo nos meten a todos en su juego. Te montan un sólo debate, totalmente bipartidista, porque sólo concurren los dos partidos y te lo venden ya como si fuera lo lógico en una democracia donde concurren un montón de partidos; además te dicen el coste indecente del evento en plena crisis como si fuera lo más normal del mundo que tu lo pagues. "Pa tontás y pa ir de bares siempre hay dinero, questo es España" parecen decirnos. Yo ya puestos a aplicar esta lógica, tan estúpida, dejaría que fuese José Mota el presentador y por los menos nos echábamos unas risas.

En fin, que lo que nos muestra el debate, es que el sentido del voto de los que no piensan votarles a ellos es un sinsentido. Así de claro. "Tú piensa lo que te de la gana, pero van a ganar estos, por eso les damos toda la cancha en la Television y Prensa".
En estos momentos, es cuando uno piensa, si de verdad, tiene algún sentido una democracia y una Constitución (del año 1978, que anda que no ha llovido) que sólo se modifica para beneficiar a los dos partidos mayoritarios para que sigan con sus chanchullos, mientras al resto, les ponen problemas para darles espacios publicitarios, e incluso para presentarse a las elecciones. Es ya un club de los elegidos la política, "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION AL CONGRESO" deberían de poner. En los puticlubs, ponen carteles semajantes también.

Y por si fuera poco, la mayoría de la población, se deja llevar por la corriente y sólo ve esas dos opciones, así que el día 7 estarán como el que sigue a su equipo de fútbol favorito, con un amor irracional viendo a estos dos barbitas vender sus bondades, yo los veré, pero creo que a sabiendas ya de que lo que me están vendiendo, poco tiene que ver el juego democrático. De hecho, creo que la democracia, cada vez va a ir a menos, mientras seamos meros consumidores de publicidad. "El crédito os hará libres" seria un buen lema de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario