martes, 9 de agosto de 2011

EL COPAGO O PAGO EN EL COPÓN

Cagüenelcopónbendito..Eso es lo que nos va a pasar por la cabeza cada vez que vayamos a usar un servicio público sujeto al famoso "copago". El copago, para el que no lo sepa, es ese fantasma que planea sobre nuestras cabezas desde que a las administraciones públicas se les empezó a acabar la pasta. Como resulta, que cuando no hay dinero la culpa es nuestra por gastar tanto en servicios públicos, algún lumbreras ha pensado que lo mejor para financiar, por ejemplo, la sanidad..Es el llamado copago. Y yo me pregunto..¿Porqué al señor este que ha tenido la idea idiota esta, no le dan un nobel de economía tamaño KING SIZE y se lo meten por donde amargan los pepinos?. Luego que vaya y pague en el hospital para que se lo saquen del recto a él, a ver si le mola el temita de apretarse el bolsillo y tal.
En fin, que por ejemplo, aquí en la Comunitat Valenciana, la sanidad ya la pagamos tres veces:
  1. Lo que nos descuentan de la nómina en concepto de Seguridad Social al currito y al empresario.
  2. Lo que destina el Estado a pagar esta (que sale también de nuestros impuestos y gestiona la Generalitat).
  3. El famoso "céntimo sanitario" que nos penaliza por cada litro de combustible que usamos en la Comunitat y que vemos al repostar (por eso en las CCAA donde funciona esto la gasolina/gasoil es más cara que donde no se aplica).
Es decir, si ahora, nos ponen el copago, estaremos ya pagando cuatro veces por lo mismo, con lo cual, la panacea que se nos está enseñando como solución, realmente no lo és tal, aunque nos lo quieran presentar así. Yo más bien, diría que es una gilipollez que se le ha ocurrido a un mal gestor para salvar el culo, aunque ahora que lo veo escrito muy políticamente correcto no suena. En fin, que en vez de llamarle copago, le podemos llamar cabronada, porque llamar a las cosas por su nombre es una buena forma de verlas venir, no?.
Hoy me ha gustado leer en otro diario que a otro conseller "iluminado"..(un tal Jorge Cabré, se me ocurren unos jugosos juegos de palabras con su nombre, no los meto por no andarme por las ramas).
En fin que el tal Jorgito, según este diario plantea lo siguiente...¿Porqué no pagamos también en Justicia para que nuestros juicios, pleitos, solicitudes y demás vayan más rápido?...En fin, que lo que dice este andoba, es que si pagamos las tasas pertinentes, podríamos tener una justicia más rápida, (para agilizar trámites dice este espabilao que sería...) En fin, que según como vayas de pasta o no, tendríamos una justicia de 2 velocidades, totalmente democrática vamos...¿Qué has pagao?..Mañana lo tienes..¿Que no lo has hecho?..Pues espérese usted sentado a que me apetezca resolver lo suyo. En fin, que el que quiera ver la noticia completa que siga este link..http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/consejero/Cabre/propone/copago/agilizar/justicia/elpepuespval/20110809elpval_3/Tes
A mí me da, que el tal Jorge Cabré, no se debe haber leído la constitución, o es que ya está acostumbrado a la Justicia a la Carta y le parece tan normal. Pero vamos...
Yo ya, lo que pienso es que si hacen eso, podrían instalar ya de paso el copago en las Cárceles y crear una página web, rollo booking, para que puedas elegir prisión según tu presupuesto, colgar opiniones de los presos usuarios, etc..Otro tanto haríamos con la de sanidad, ya puestos a pagar, uno compararía qué médico le atendió mejor, qué tripa se le había roto y como se la arreglaron, etc. Y por fin, cuando nos privaticen la policía, guardia civil, bomberos, etc, crearíamos una que sería..www.tusfuncionarios.com donde podría haber hasta un foro de ver como se gastan nuestros impuestos.
Mientras tanto, toda esta gente y sus felices ideas de privatizar sanidad, educación y ahora la justicia a la Carta, seguirán cobrando esos sueldazos y riéndose de esos imbéciles que les votan para que sigan gestionando mal. Como mola...Y digo yo...¿Porqué no se privatizan los COJ**** ellos¡¡¡???

No hay comentarios:

Publicar un comentario