miércoles, 13 de julio de 2011

AGENCIAS CALIFICACIÓN CERDI-TICIAS (Que me perdonen los cerdos)

Llevamos toda la semana de cráneo, gracias a que las bolsas van de culo. Esto sobre todo, es gracias a la valoración del riesgo de la deuda de las agencias de calificación crediticias, o CERDI-TICIAS que les voy a llamar yo ahora, porque se han ganado este calificativo a pulso..
Tanto MOODY´S, como STANDARD AND POOR´S , como  MORGAN FINCH, nos han estado sometiendo a los paises europeos a una presión (llámese retorcimiento de huevos) increible con tal de subir el precio del valor de nuestra deuda. ¿Por insolventes?..Noo, si uno es insolvente realmente tu deuda importa un pimiento. El problema es que en la Unión Euro-peda..(jo que día de decir tacos llevo) lo que interesa es ser siempre solventes, hay que venderse bien, de eso dependen los mercados. Tenemos que tener unas buenas estanterías y limpias, que se vean bien desde fuera. De eso parece que trata el juego. Y digo juego con razón, porque de un día a otro, es como si se arrojara un dado sobre un tapete y la deuda fuera conforme a ese dado. "Seis, cuatro, tres"..Asi estamos los PIG´S llamados así por las agencias de calificación..Bueno, ahora seríamos PIGIS, con la inclusion de Italia, o PIGILOLLAS, si seguimos con este juego.
El caso, es que las medidas que se están tomando en todos los países más afectados (los PRING-aos), sólo sirven para acabar con la sociedad de bienestar y tratar de contentar al jugador que tira el dado. A éste, cada vez que ve un nuevo ajuste en el país de turno, le debe entrar la risa floja. Al final, la banca propietaria de la deuda, (muy vinculada a las agencias CERDITICIAS) es la gran beneficiada de todas estas jugadas, que nos están dejando a todos con el culo al aire. A los ciudadanos que vamos a pagar más, trabajar más y cobrar menos y a los gobiernos, que están siendo puestos en evidencia por unos mercados a los que se la trufa que te llames socialista, liberal o comunista. Son políticos y obedecen más a intereses personales y partidistas que al interés común. Así que o espabilamos o estamos vendidos. Como gorrinos al matadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario