domingo, 14 de octubre de 2012

COMO ESPAÑOLIZAR AL NENE CATALÁN


Pepito Piscinas tratando de "españolizar" a una turista sueca
Esta semana ha estado movidita con la frasecita del ministro de educación, Jose Ignacio Wert, esa que decía que quería “españolizar a los niños catalanes”. A mi esa frase no me parece mal, o sí, depende de cómo se mire.
De entrada, cuando a uno le hablan de que le van a españolizar cuanto menos se asusta. Yo el otro día le pregunté a una chica si la habían españolizado alguna vez y ella me contestó que ella no se prestaba a marranadas de ese tipo. No me extrañó que me contestase así porque claro, eso de “españolizar” no está definido en ningún sitio. ¿Y cómo se hace?, ¿Quién lo hace?,¿Cómo evalúas una españolización?,¿Cuánto tiempo hace falta para ser españolizado?
Es que la cosa tiene miga, porque a ver (o a Wert), para españolizar a alguien, primero hay que ver qué modelo de español proponemos para poder fijar unos estándares de españolismo. Por ejemplo, podríamos coger el modelo “Esteso”,  que sería como el  “Pepito Piscinas” que tan bien representó este actor, pero en versión más moderna, “2.0”, como más de internet, para poder verlo a través del móvil y seguirlo en las redes sociales. Yo lo haría por unidades didácticas. “Como hablar mal en inglés” podría ser una o “como entrarle a una churri en la disco” otra. Aunque pensándolo bien, quizás lo de ligar en las piscinas esté algo anticuado por culpa del ligoteo en la red y tengamos que recurrir a otros iconos del españolismo más moderno.
A lo mejor podríamos usar como modelo de español a Santiago Segura,..Bueno, a él no, a “Torrente” su personaje más casposo y famoso representante del español medio. En este caso entre las unidades didácticas a incluir deberían de haber una dedicada a pisar huesos de oliva y hurgarse con un mondadientes en un bar cutre. Aunque a lo mejor eso tampoco resulta demasiado atractivo para los padres de esos niños catalanes que no querrán que sus retoños aprendan tan pronto a hacer el guarreras.
Se me ocurre entonces hacer una selección de personal para esto. De esta forma además crearíamos empleo en este país donde tanta gente está necesitada de llevarse unas muy españolas habichuelas a la boca diariamente. El problema es dónde encontrar al auténtico españolizador del 2012,  que sería el molde para crear un nuevo cuerpo de élite capaces de hacer entrar a los niños catalanes en este gran país del que casi se han salido ( no lo han hecho porque estaba el Mediterráneo ahí y no todos saben nadar bien).
Para empezar les haría una prueba de fuego a los aspirantes a este cargo. Me los llevaría al primer pueblo de Francia que hubiese tras la frontera y les diría que me españolizaran a los habitantes uno por uno. Cuando lo consiguieran, que dibujasen con un rotulador naranja fosforito (para que se vea bien en el Google Maps) la nueva frontera de España. Los que más gabachos españolicen serían los encargados de esa insigne labor.
Estos héroes de la patria deberían de ser capaces de hacer entender a los niños, que no hay mal mayor a que el Madrid pierda ante un equipo vascuence o catalán un partido de liga. Que no hay mejor para los toros que las corridas, porque es un animal bravo y ha nacido para eso (Darwin les daría la razón por supuesto). Que no importa lo que un Alcalde haga en su pueblo, ni lo que mangonee, si luego monta unas fiestas como Dios manda, donde uno se pueda pavonear vestido con el traje regional y la bandera de España en un reloj bien gordo (que debe ser capaz de tapar la marca del sol del gayato).
En fin, que cuando estos héroes de la patria acaben su labor, podremos decir con orgullo “SPAIN IS FUCKERLY DIFFERENT” que no sé si estará correcto en inglés pero como buen español lo escribo como me sale de mis reales apóstoles.

2 comentarios:

  1. que miedo da el españolizar madre mia el estar tan españolizados nos ha llevado a donde estamos

    ResponderEliminar
  2. si es que es una pena, en japón el nuevo modelo de estudios lo primero que es enseña es a no ser patriota, pues les explican que son japoneses por casualidad, que si hubieran nacido en la india serían hindúes, si en inglatera ingleses etc etc.... y que los libros de historia están mal escritos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar