jueves, 9 de agosto de 2012

QUIEN A HIERRO MATA..



El Alcalde de Marinaleda´diciendo eso de "es que os pueden las ansias jodíos"

Está todo el mundo revolucionado con la noticia del asalto que han sufrido en un supermercado, por un grupo del SAT (SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES) y el Alcalde de Marinaleda, de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Por lo visto, ellos dicen que esto es una protesta por la injusticia social, y el producto de sus robos era para familias desfavorecidas.

Yo no voy a entrar en la discusión sobre si este tipo de asaltos son legales, ilegales, protestas, no protestas, robos, no robos. Yo creo que para eso, habrá que ver todo en su contexto y cómo se realiza, aunque en mi opinión si se grabó con cámaras y demás, me cuadra más como forma de protesta. Así que para mí , es una protesta con toda la razón de ser, gusten o no gusten las formas.

Además, precisamente que sea en Mercadona, donde preside Juan Roig, no deja de tener para mí, algo de "justicia divina", porque este señor, cada vez que abre la boca, muy conciliador con los desempleados y el resto de conciudadanos que no están tan forrados como él no es..Aquí pongo alguna de sus perlas, con el objeto de que juzguéis vosotros mismos, lo que dice un empresario "modélico" español, en plena crisis, con un montón de parados, y sabiendo como lo están pasando muchas familias españolas.
  • "Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá" (Yo personalmente lo mandaría a tomar por culo, que no sé donde está pero seguro que bastante lejos)
  • En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo. (Si claro, mucho vago, rojillo y maleante es lo que hay en este país, pero de cabronazos mejor no hablamos)
  • En España hay más de 7.000 bazares chinos porque hacen una cultura del esfuerzo que no hacemos nosotros”.(Claro, y podríamos tener también pena de muerte, censura previa y otras perlas tan buenas que tienen en China. Si cobráramos igual, menudo chollo para tí, eh?)
En fin, que estos son algunos ejemplos de la mentalidad de este señor, así que si a lo mejor las formas no son las correctas, por patriotismo, yo sí que le haría un boicot a Mercadona en toda regla. Porque cuando más poder les demos a tipejos así, más se crecerán y más terreno nos comerán al resto. Y a esta gente se la trae al pairo el color político, tu religión, color, etc. Ellos sólo saben que tú tienes tu trocito de pastel y si te lo quitan el suyo, aunque ya sea enorme será un poquito más grande. Simplemente son sociópatas que no sienten empatía por nadie más que por sí mismos.

Y aquí tenemos el problema de siempre, nuestra responsabilidad. ¿Porqué el pan de Mercadona, Consum, Carrefour, etc, es más barato que en el horno tradicional?¿Nos regalan algo?..Más bien pierden dinero con el pan, para que lo compres allí y de paso el resto. Si el horno de al lado cierra, Mala suerte, eso es que no tienes ganas de trabajar y por eso no compite por preco conmigo. ¿Porqué ganan dinero los supermercados y grandes supeficies y cierran Pepito el frutero, Paquito el pescatero o Joaquín el carnicero?...Exacto, por nuestra comodidad, la de todos, que sin darnos cuenta, les hacemos el juego.

Así que yo creo que se han quedado cortos con esa acción, porque deberían ir más allá. Deberían de empezar a enseñar a la gente a no alimentar caraduras y sinvergüenzas, comprando menos a tipejos como Juan Roig. La economía real no es la de la prima de riesgo, el IBEX 35, la famosa deuda ni nada de eso. La economía real se entiende cuando en tu entorno la gente está jodida y no ve salida, y sigue aumentando la venta de coches de lujo. Da que pensar, ¿O no?. 

1 comentario:

  1. gran post roberto, es mas añadiria que la solidaridad de este pais no esta en hacer grande al que nos empequeñece,a ver si nos vamos dando cuenta, esto va a peor y cada vez se ve menos luz al asunto

    ResponderEliminar