domingo, 15 de enero de 2012

IRRESPONSABLES PREMIADOS

Camps hablando con Costa sobre corte y confección

En la Comunidad Valenciana, tenemos el dudoso honor de ser la primera en endeudamiento de España. Dentro de un contexto de crisis a nivel Mundial, aquí hemos tenido el Handicap de una gestión desastrosa durante muchos años del dinero público. Pero eso a los valencianos nos daba igual. Por eso el PP ha obtenido mayoría absoluta todos estos años en la Comunitat. Los políticos del PP conocían la psicología de los valencianos demasiado bien..La frase que mejor define al valenciano de pueblo es aquella de "Açò ho pague jo", donde se deja ver que no nos importa pagar una ronda, pero eso sí, que se vea que la pagamos, eh?..Que no nos acusen de roñosos y encima podamos hacer ostentación de dinero, que eso nos mola.

Así que los políticos del PP en Valencia y sus presidentes se dedicaron a darnos a los valencianos lo que queríamos. Tracas, eventos, ladrillo, más ladrillo y todo para que se viera que "esto lo pago yo". Nadie se cuestionaba que todo el litoral valenciano se empezase a llenar de fincas sin control ni interés paisajístico o medioambiental ninguno y de campos de golf. Nos daba igual el medio ambiente, iban a venir turistas de sol y playa a hacer el garrulo y dejarse los cuartos. También nos trajeron la Fórmula 1. Y no de cualquier forma. Teníamos que tener un circuito urbano (más preocupación y sensibilidad medioambiental). Nos daba igual el gasto y que se colapsara Valencia para dos días de aprovechamiento turístico. Íbamos a ver un Fórmula 1 por Valencia, pagándolo nosotros, mola. Menuda fiesta.

Además, empezábamos a tener hospitales de gestión privada, todo un chollo. Por fin, nos quitábamos el sambenito de tener que pagar el sueldo a funcionarios que se nos iban a escaquear amparándose en unos derechos laborales dignos de privilegiados. Nos daba igual que el funcionario en la pública ganase menos que en la privada con las vacas gordas. Como era funcionario era un privilegiado. Así que empezamos a pagar el doble también en sanidad. Podíamos permitirnos la gestión privada, y mantener empresas privadas con dinero público y eso nos hacía sentirnos más orgullosos si cabe. Que más dará que el médico o enfermera que me atiende no haya aprobado una oposición si tengo una cama de más en mi habitación?. Me da igual, me atienden antes y no me cuestiono nada, sería reconocer un error.

En cuanto a la enseñanza nos parecía de cine que se diera el dinero para colegios concertados, mientras otros alumnos estudiaban en barracones, porque ¿qué necesidad hay de una buena escuela pública si con saber leer y escribir ya puedes contar y apilar ladrillos y comprarte un piso y un coche?.  No nos preocupemos por la educación, que al final eso es lo de menos. Se puede ser un burro integral y triunfar en esta vida, que yo conozco unos cuantos.

Y en esta tesitura los valencianos volvimos a votar...Y LES VOLVIMOS A DAR LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS MUNICIPALES Y ESTATALES..Está claro, o somos rematadamente tontos, o nos creemos tan listos que no nos fijamos en nada. Ahora nos encontramos con que para sacar a la comunidad del lío en el que se ha metido nos las vamos a ver muy putas. Y los culpables saldrán de rositas...Nos está bien empleados..POR PALETOS¡¡

1 comentario:

  1. sin dud de acuerdo contigo, ahora de que podemos quejarnos de nada se les ha dado la mayoria y creo que lo peor aun esta por venir, saludos desde mis mundos.

    ResponderEliminar