lunes, 11 de febrero de 2013

DIGNOS HEREDEROS DE DÍAZ FERRÁN


Dan ganas de esconder la cartera si te lo cruzas
Hoy han estado contando en la Cadena Ser que el número dos de la CEOE, esa gran organización de defensa del empresariado español (eso sí, con dinero público) ha estado haciendo fraude en sus empresas, pagando en negro a sus trabajadores, es decir, ahorrándose una leña en cotizaciones a la Seguridad Social. Evitaba declarar conceptos complementarios para ganar algo de dinerete negro. (Le llamo dinerete, para quitarle hierro al asunto, oigan).

El caso es que a mí ya no me extraña nada. Dejémonos de gilipolleces y en vez de españoles llamémosnos presuntañoles, porque la imagen que estamos dando es de que en España, todo el mundo presuntamente roba algo.  Yo hoy no me he podido resistir y le he robado a mi hijo una patata frita del plato a la que se ha descuidado, que otra cosa no, pero para españoles yo, patriota ya es otro cantar, pero por azares natalicios soy español (os ha tocado el gordo machotes.)

El caso es que el pollo-pera este con cara de político ruso jartito de vodka para mi es más sospechoso que un gitano haciendo footing, como diría un guardia civil de los de antes. La CEOE últimamente está tan sembradita como sus mamporreros del PP. A mí no me extraña, porque siempre los he visto así, pero voy a aprovechar que tengo un rato y voy a pelarles, que para eso tengo un blog y mala leche.

Aprovecho también para decir a toda esta gente que a diario critica las subvenciones que se llevan los sindicatos, que la CEOE cobra tanto como ellos o más. Lo que pasa es que no hay ningún partido de derechas que se dedique a airear lo que se llevan estos, a diferencia de lo que pasa con los otros, para los curiosos, podéis leer este enlace también http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35681.

El caso es que estos dignos herederos de Díaz Ferrán (al que hay uno en el módulo 4 de Alcalá Meco que lo quiere para que le afile el lápiz, para que luego digan que hay paro¡¡) están predicando sobre la austeridad salarial como salida de la crisis y la flexibilidad laboral por parte del currito de turno, pero claro, no hablan de su flexibilidad moral, porque parece ser que se dobla bastante..

El caso es que aún hay gelipollas (yo cuando digo gelipollas es a conciencia, un gelipollas es un aspirante a gilipollas que no vale ni para eso) que piensan que dándoles todo a esta gente, estarán contentos y tendremos todos trabajo. Yo a estos gelipollas en su particular idiotasincrasia mental los respeto, pero me gustaría decirles que si el mundo fuese un huevo, los cuatro sinvergüenzas estos ya se lo habrían comido, y entonces no tendrían tierra donde pisar, a ver si así espabilan.

En fin, que como reflexión, me gustaría saber cómo es posible que en una institución como esta, esté recibiendo dinero público cuando la misma ética de sus dirigentes no ha sido analizada ni cuestionada por nadie en ningún momento. ¿Por qué si un Hospital Público necesita un aparato para un quirófano debe de hacer mil trámites burocráticos para justificar el gasto?¿Hay dinero para estos chorizos y no para Sanidad y educación?¿Quién es ahora el que debería de estar en casa tocándose los cojones y con la boca cerrada en vez de criticar a los funcionarios, un tal Rosell quizás?











viernes, 8 de febrero de 2013

¿CIUDADANO O CONSUMIDOR?


Ya sois primaveras en El Corte Inglés

Yo ya lo tengo claro. Ahora que van a abrir los centros comerciales los domingos no voy a pasar frío. Me iré allí a echar la tarde. En verano si me ponen el aire acondicionado haré lo mismo. Creo que están haciendo un gran esfuerzo por tirar del carro en plena crisis y se merecen una respuesta ciudadana ejemplar. Que cuenten con mi apoyo. Estaré allí el primero, que no lo duden.

Eso sí, lo que no me sale de mis Santos Apóstoles es gastarme en ellos ni un puto euro. Es cuestión de principios más que nada. Soy de los que piensan que estamos en esta crisis metidos en parte por bobos, por lelos y por no tener principios, así que yo por lo menos voy a tratar de ser fiel a los míos, cada uno que luego haga en su casa lo que le dicte su conciencia.

Lo que no puede ser es que esté media España en paro y las empresas estén haciendo su agosto aplicando ls políticas laborales que les da la gana sin aportar nada a cambio. Ahora la moda es que la gente trabaje los domingos y NO LOS COBRE. Como eres un pringado y tengo mil como tú, te fastidias y te callas. Es lo que hay, cosas de la crisis, a mí me ha pillado en el lado de los listos y a tí en el de los tontos, parecen decir.

A nadie se le ha ocurrido apoyar con bajadas de impuestos al pequeño y mediano comercio, para promover el consumo de cercanía y el autoempleo. Este es el gobierno que se llenaba la boca durante las elecciones con el apoyo al autónomo y al pequeño comercio. Está tomando todas las medidas justo en sentido contrario. Facilitando las cosas para que las grandes superficies que ya ganan de sobra, ganen más y les cueste menos.

Pero creo que también tenemos que mirarnos todos al ombligo. Cuando no había tanta crisis, si había un centro comercial en festivo, era lleno asegurado, porque nuestra educación de consumidor, que no de ciudadano, nos llevaba allá porque no sabíamos hacer otra cosa. De aquellos barros vinieron estos lodos, que se suele decir. Como nos tienen cogidos con nuestros hábitos de consumo, ¿qué mejor que hacer a la gente gastar el domingo comprando?. Así, sin prisas, con tranquilidad, comprarán más estos panolis.

Esta medida estaría bien si por lo menos, ya que han perjudicado al comercio minorista que no se puede permitir abrir tantas horas, beneficiara al trabajador que va a cumplir con ese trabajo o aumentaran los trabajadores, pero no, se trata de cambiar los convenios, para que los fines de semana trabajados sean gratis, sin coste adicional alguno para la empresa. Una forma de hacer negocios genial. Vamos, como el que vende aire embotellado, coste del producto 0.

Pues yo iré, pero a hacer gasto y dar guerra. A reclamar, a devolver productos, a gastarles el papel higiénico del baño y a dejar que mi nene corretee por los estantes tocándolo y desmontándolo todo, pero por parte mía no van a ver ni un puñetero euro, ójala les explote su idea en los morros, aunque dudo mucho de nuestra capacidad ciudadana para reaccionar, seguro que más de un tonto se deja el sueldo del mes, pero no seré yo. Antes ciudadano que consumidor.