miércoles, 30 de enero de 2013

ARBITRAJE FRENTE A ESTAFAS


Afectado por fraude pidiendo justicia.
PP y PSOE lo tienen clarisimo. Para salir en el telediario dando una imagen de buen hacer político y preocupación por el pueblo han buscado una solución conjunta para el tema del fraude de las preferentes. El televidente que no está metido en este fregado dirá "qué bien, por fin se va a solucionar este problema". Pues no, no es más que un lavado de cara de su imagen por parte de los dos partidos mayoritarios de este país. Simplemente son unos sinvergüenzas. Podría soltar mil insultos más para calificar a estos dos partidos, pero creo que con educación se pueden decir las cosas y se entienden mejor que soltando los mil insultos que apetece soltar.

Las preferentes las vendían como un buen producto y las vendieron sin dar apenas información, sólo que eran "mercado secundario" y poco más, pero vamos, te las vendían como si fuese lo mejor del mundo. No te decían que estaban respaldadas por un montón de activos tóxico o basura. Tampoco te explicaban lo de que eran perpétuas y te decían que para deshacerte de ellas en una semana lo tenías hecho. Si eso te lo dicen en el banco donde tienes la cuenta 20 años es muy fácil picar, imaginad una persona de más de 70 años, que son la mayoría de afectados por este FRAUDE.

Lo normal en una democracia es que si se produce un FRAUDE los políticos actúen cortando cabezas donde toque y poniendo a trabajar a la justicia para restituir a los afectados (A todos y sin dudarlo) a la situación anterior a dicho fraude. Lo que no es de recibo que ante un fraude usen un inventado arbitraje que para mí sólo tiene valor cara a la galería y a la espera de más noticias, creo que va a satisfacer a un número minoritario de afectados.

Otra salida digna que podrían haber tenido ambos partidos que han detentado el poder durante todos estos años es reconocer que falló el Banco de España, la Comisión Nacional del mercado de valores y todos los controles que estaban bajo el mandato de los ministros de turno, es decir agachar la cabeza y por lo menos reconocer estas cagadas garrafales, pero claro también tendrían que reconocer que se acuestan con la banca, como ya están demostrando con los hechos.

Sólo espero que la vía judicial siga su curso y que los tribunales pongan una solución adecuada a este tema, porque la clase política de este país, ha demostrado no estar a la altura de lo que necesitan los ciudadanos y sólo servir a los intereses de la banca que son los que les financian y luego les colocan de asesores aunque no sepan hacer la O con un canuto.

También espero que por más que lo intenten (porque a mi me demuestran PP y PSOE que lo están intentando) la separación de poderes (que yo aún reforzaría más si se pudiese) no se la carguen, porque en un país donde los principales ladrones nos están gobernando, a los ciudadanos sólo nos queda la ayuda de los jueces, y menos mal que esto no lo pueden privatizar...






miércoles, 9 de enero de 2013

CURANDO CON SANGRÍAS

hoy va la cosa de sanguijuelas

Empezamos el año 2013 y las perspectivas del desempleo no son nada halagüeñas. El paro sigue aunentando y estamos en el punto de mira de medio mundo por seguir batiendo records en esta indeseable estadística. Esto debería de hacer pensar a más de uno sobre si las medidas económicas y laborales que se están tomando van en el camino correcto, pero no es así. De hecho, los promotores de las dos últimas reformas laborales siguen en sus trece de que se ha hecho lo correcto. Hablo de la CEOE, claro.

Antiguamente, en el medievo, cuando pensaban que un paciente tenía un exceso de sangre, le aplicaban una sangría, o bien haciendole cortes, o bien colocando sanguijuelas sobre el paciente para ver si quitándole el exceso de sangre, este mejoraba. Cuando el paciente se moría decían esa frase tan bonita de "no hemos podido hacer nada, ha sido la voluntad de Dios". (No olvidemos que muchos "médicos" de la época eran sacerdotes).

Con la reforma laboral pasa un tanto de lo mismo. Hemos tenido a un puñado de sumos sacerdotes expertos en sanguijuelas haciendo presión primero al PSOE y luego al PP para que aplicaran sangrías al enfermo mercado laboral.

Según estos ineptos, para acabar con el paro y sacar el país adelante, nada mejor que abaratar el despido y agilizar los ERES, para que la administración no meta tanto las narices en las decisiones empresariales y agilice los trámites. Es decir, abramos un poquito las venas, para que la sangre salga más rápido, ¿no?.

Mientras tanto, ambos gobiernos han ido pasando olímpicamente de promocionar el empleo. Las pequeñas y medianas empresas siguen sin recibir ningún tipo de bajada en sus cotizaciones, las ayudas a la formación han desaparecido totalmente y el crédito (eso sí que sería una verdadera transfusión y no sangría) sigue sin fluir a las empresas, mientras la banca sigue recibiendo ayudas.

En esta tesitura, aún así, los sacerdotes privilegiados (no olvidemos que hablamos de una asociación que percibe subvenciones millonarias, tanto o más que los sindicatos mayoritarios), siguen empeñados en aplicar su fanatismo defendiendo el abaratamiento del despido y los costes salariales, mientras siguen cayendo empresas como piezas de dominó cada día.

Yo me pregunto si realmente la CEOE representa a algún empresario de verdad. Yo lo que creo que es una asociación de acomodados que no aporta ideas más que para su propio beneficio. Además, le están dejando al gobierno hacer lo que le da la gana en una especie de tratado de no agresión: "Tú no te metes con mi ayuda a la banca y yo te apoyo abaratando el empleo". Así, las cuatro empresas que tienen mano en la CEOE y que por supuesto, no representan para nada a la mayoría del pequeño y mediano empresario español dejan de molestar al gobierno que sólo tiene que preocuparse de tener contenta a la banca.

Eso sí, hoy se ha sabido que muchos empresarios están teniendo problemas con la aplicación de los ERES. ¿Por qué?..Pues porque como no ha habido un examen previo de la administración, al llegar al final de la vía judicial, estos ERES se han declarado ilegales. Así que las sanguijuelas no han podido finalizar su tarea. Una pena...Animalitos de Dios....