viernes, 30 de diciembre de 2011

LA PRODUCTIVIDAD Y EL TOCINO

Trabajador español que cobra una pasta (640 €) en un habitual momento de escaqueo
Estamos en el punto de mira. Todo el mundo nos dice que no éramos productivos. Al final nos lo vamos a creer y todo. Ahora con la congelación del salario mínimo y el escenario del miedo que nos están pintando, seguro que nos sacan de la crisis. Después de todo, la falta de productividad del trabajador es lo que nos ha llevado a esta crisis. Eso no lo puedo demostrar ahora mismo con cifras, porque las tenía apuntadas en una hoja excel y el excel se me ha quedado sin tinta. Cosas de la brujería informática. A cambio, si me daís un trozo de tocino, yo os hago una fórmula matemática a lápiz que relacionará la productividad con el tocino. Palabrita del niño Jesús que es Navidad.

Al final toda la porquería que se respiraba en el aire, va posándose sobre la tierra y se empieza a vislumbrar el camino para salir de la crisis. Estábamos equivocados exigiendo que los bancos hiciesen circular el dinero. ¿Con lo que tienen en fondos basura?¿Cómo van a hacer su trabajo?¿Cómo van a asumir riegos?. Habrá que esperar a que la cosa claree y se dediquen a sacar tajada de los fondos de pensiones que nos van a vender como rosquillas, que de eso se trata.

Por supuesto, las grandes empresas también pueden exigir que nosotros les haremos caso. Dejaremos que pongan su dinero a salvo en paraísos fiscales, dejaremos que empresas de "bandera" se lleven la producción  a Asia, porque somos así de rumbosos y multipliquen sus beneficios mientras aquí nos piden contención y moderación salarial.

Dejaremos que no inviertan en justicia. Si yo fuera político corrupto también lo haría. Invertir en Justicia o en Inspectores de Hacienda para aflorar dinero negro sería tirarme piedras en mi propio tejado. De eso nada. Si hay que buscar enemigos públicos que sean los funcionarios que cobran una pasta y encima tienen trabajo fijo, que hoy en día eso es un lujo. En mi barrio hay uno que todas las semanas compra jamón serrano, como se nota que los toca..

Dejaremos que nos privaticen la sanidad. Así cuando tengamos que reclamar por una mala atención en un ambulatorio, desde un teléfono 902, estaremos media hora haciendo el oligofrénico repitiendo mil veces una frase a un sistema informático hasta que un señor Uruguallo nos conteste desde un Help Desk que se toma nota de nuestra queja y ya nos llamará (por supuesto desde Uruguay, no vamos a despilfarrar con españoles).

Y sobre todo, dejaremos que nos bajen el sueldo. Porque todos somos iguales, una panda de cierra bares improductivos, adictos al café, al ji-ji-jí, al ja-ja-ja y al cigarrito a la que el jefe se descuida. Porque no ponemos cuidado en lo que hacemos y eso es lo que nos ha llevado a la crisis actual. Si no hubiésemos engañado tanto a los bancos y a las empresas, ahora mismo no tendríamos crisis y todos iríamos conduciendo Beemeuves con una mano y con la otra rascándonos la pilula, que iríamos sobraditos de tó.

Y yo repito, si me dejáis un trozo de tocino y un lápiz os digo como salir de la crisis. PALABRA¡¡

jueves, 15 de diciembre de 2011

PEDIMOS DEMASIADO


Rosell explicando como nos vamos a quedar tras los recortes
Me encantó oír ayer a Rosell y a Durán i Lleida esta mañana en los desayunos. Los he visto y he pensado. "A ver si tragan su propia saliva y se envenenan los cabritos estos". Hubiera estado bien, luego que para salvarles le hubiesen practicado una traqueotomía con una navaja de Albacete a modo de corbata colombiana tampoco me hubiese disgustado; digo esto sin ninguna animadversión hacia sus personas ni nada, eh?, que luego lo tachan a uno de violento y no es el caso, todo de buen rollito como dicen las cosas ellos.

Por ejemplo, cuando hablan de los miniempleos o "mini jobs" (nótese el parecido a blow-job, mamada en inglés). Los tíos los defienden. Parece que el problema de toda esta crisis que tenemos es que los españoles trabajábamos muy caro. Eso debe ser. El hijoputismo de la banca, no ha influido. La mala gestión de algunas Administraciones públicas tampoco. El fraude fiscal de las grandes empresas mientras los políticos miran para otro lado tampoco. La culpa es nuestra, por ganar tanto, es que ganábamos mucho. Por eso nos gusta tanto hacer turismo hacia los países nórdicos, porque allí ganan menos y salimos ganando al cambio. Dígase Alemania, dígase Francia o cualquier país del centro de la unión europea. Todos tienen el salario mínimo por debajo del nuestro, por eso ellos salen mejor de la crisis que nosotros. Pues nada, tendremos mini jobs, total mini políticos ya tenemos. Los únicos grandes de este país son los banqueros, que tendríamos que hacerles un monumento. Hoy han salido diciendo que no tenían beneficios porque no daban créditos. Claro, si yo tengo un bar y me piden un café y no lo pongo, no pretenderé obtener beneficios de ese café, no?.

En fin, que me han tocado los cojones sobre manera. Luego por supuesto ha salido el tema de los funcionarios. Ahora resulta que hay funcionarios que "no hacen falta". A ver..Una cosa que no hace falta por definición es algo accesorio, de lo que uno puede prescindir. Cuando se crea un puesto de funcionario es porque en algún momento, hay una demanda ciudadana de prestación de servicios que hace necesaria la creación de ese puesto. El argumento de que hay funcionarios que no hacen falta es usar de una forma muy canalla la demagogia para no reconocer sus cagadas, para evitar decir: "Hay un servicio que no me puedo permitir dar porque la he cagado con el dinero" que es lo que realmente han estado haciendo. En ese caso reconocerían el error enmendando el problema como corresponde, por una parte subiendo los impuestos a los que pueden y por otra obligando a la banca a que haga su trabajo. Pero eso es pedirles mucho a estos cabritos.

El problema que yo veo, es que ahora han cogido la tónica de decir a los ciudadanos que tienen que acostumbrarse a cobrar menos y que los servicios que tienen no los necesitan. Es decir, tienen el morro de decirnos en nuestra cara que la crisis la tendremos que pagar sólo nosotros y que somos unos quejicosos, unos ñoños y pedimos demasiado. Hay que joderse. Yo creo que lo que no nos hacen falta son cabrones, además, que yo sepa no los hemos pedido y levantas una piedra y salen siete. Encima se crecen. Es lo que pasa, cuando ven que la gente tiene miedo ellos se crecen mas. Tiempos duros y de incertidumbre les llaman. Plaga de hijos de puta digo yo.


viernes, 9 de diciembre de 2011

LADRÓN EN MI CURRICULUM


Urdangarín exhibiendo sus virtudes en un Congreso
Está visto que soy un pringado. Llevo toda la vida currando y no me he hecho rico. Además, ahora soy un parado DURACELL, de larga duración de esa. Algo habré hecho mal, digo yo. Perdóname INEM porque he pecado, no se de que pero algo habré hecho mal. Eso sí, me consuela saber que somos 5 millones de  parados en este país. Mal de muchos consuelo de tontos que dicen. Ya no me miran mal cuando digo que estoy en el paro ni nada. "con la que está cayendo es lo normal", te dicen. Claro, uno mira para arriba, la ve caer y dice. "Ostias, es verdá, mírala como cae la muy gorda¡¡".

Pero por otra parte, cada vez que ves las noticias algo te huele a chamusquina. Por ejemplo, lo de la Casa Real esa. Resulta que con mis impuestos, el Gobierno y las Cortes Generales (que no olvidemos que ahí están todos echando su voto como el que echa un cigarro) le asignan unos presupuestos a la Familia Real, para que se repartan y vivan como reyes, que para eso son reyes. Imaginaos además una recepción del Rey con un sueldo de mileurista, llamando a Telepizza en plan "me llena de profunda satisfacción la coca-cola que me han regalao con el menú" y al lado la Sofía.."Calzonazos, eso es lo que eres un calzonazos"..A ver que yo entiendo que si la Constitución dice que tiene que haber Rey y Reina, y Principes, y Princesas, y sus hijos, y los hijos de sus hijos, y sus perritos y los peces de colores del acuario viviendo de su presupuesto, pos fale.....Hasta aquí llego; de momento no se cambia la Constitución, no somos una república (mal que me pese) y todos estos Gremlims (que les cae agua y se multiplican) viven del chollo. Venga, tragaderas abiertas un poco más, que no pasa ná...Pues ahora encima...Llega el yerno Real y dice.."Es que yo, con lo que me dan como que no vivo" ; total que el andoba, se monta un instituto y le llama como una negación de Chiquito de la calzada (NOOS) y se dedica a Urdanmangonear, aprovechándose de su nombre en toda Administracion pública que se le pone por delante. Encima, los que están en esas administraciones le ríen las gracias "Es majo el tío, eh?, menudo braguetazo pegó el jodío, este si que sabe, sí" y a ninguno se le ocurre ver en que se gasta el dinero, como total, sale de los impuestos de los ciudadanos, que más da, no?.

Al día siguiente lees en el ABC (que no es santo de mi devocion, pero hay que leer de todo) que la Ministra de Cultura que anda de viaje por Rusia, cambia su habitación por una que un güevo más. Vale. Esa es la cultura que me mola a mí, la de ver hoteles lujosos y que pague otro, que ya está bien de ver EL PRADO y de leer libros. Un viaje de puta madre que paga el pringao.

Y cambiando de tendencia, veo el diario Público, y allí me cuentan que el jefe de la Patronal Manchega, Ángel Nicolás (mira, se llama como el gabacho hideputa de apellido), ya se montó hace un año una empresa de "Gestión Privada de Hospitales", a todo esto, sin tener ni zorra idea de lo que es un hospital, para qué?. Estaba esperando a ver si empezaba la lotería de las privatizaciones sanitarias y el ya tenía todos los números comprados. Ahora que la Cospedal anuncia la entrada de capital privado en la Sanidad Publica, el amigo se iba a poner las botas, aunque ahora lo niega, claro.

Y por supuesto ni mentar el expolio de los bancos, ni lo de la SGAE, ni los ERES que se firman a diario sin justificar en este país, etc, etc...

En fin, que veo que lo que me pasa es que soy rematadamente idiota. Voy a cambiar mi CURRICULUM y me voy a presentar como toca en este país. Soy Chulo, borracho, putero y ladrón. Denme trabajo o mañana trabajarán para mí. Elijan.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

IR ENTONANDO EL MEA CULPA

Rajoy explicándole a Cándido Méndez lo que nos van a meter por el ...desto...

Bueno, ya es oficial. Ya se ha reunido Rajoy con los agentes sociales y ya ha enseñado algo más que la patita. Algo de colmillo se ha visto. Al final les ha pedido lo que yo me esperaba. Primero que nada, quiero felicitar a todos los trabajadores españoles, que han votado al PP, porque decía que nos iba a sacar de la crisis. Un brindis para ellos..Ahora, como ya hemos brindado y me he tomado mis dos copichuelas, puedo mandarles a todos a esparragar por idiotas.

Rajoy sigue haciendo lo mismo que Zapatero, so ilusos..Zapatero se fue, porque empezó a tomar medidas "impopulares" como dicen ellos, que en realidad, son ANTISOCIALES. ¿Porqué?. Porque a ambos les han marcado una "hoja de ruta" desde Bruselas, que no es otra que la de las grandes empresas que se quejan de que no se puede ser competitivo por el alto precio de los salarios.
Ahora bien, vamos a explicar como hacen las empresas la famosa masa salarial. La masa salarial es sólo una, para cada empresa. Esta masa salarial incluye el salario de todos los trabajadores de las empresas, desde los directivos, hasta el último becario, pasando por los jefecillos o cargos intermedios.

En una empresa pequeña o mediana la diferencia entre lo que cobra un empleado normal y el jefe, es más evidente, claro, pero la diferencia en contadas ocasiones se convierte en algo estratosférico.
Cuando más grande es la empresa, mayor es el grupo de directivos y si la empresa ya cotiza, hablamos de directivos accionistas. En España, como se ha visto tras las reuniones mantenidas tanto por ZP, como ahora por Rajoy, con los empresarios, (incluyo aquí a los del sector bancario) las que cortan el bacalao son estas últimas.  Las que cotizan en bolsa. En estas empresas hablamos de miles de trabajadores. Si a mil trabajadores les quitamos 100 euros, estos se convierten en 100.000 euros. Es decir, 100.000 euros al mes a descontar en principio de gastos salariales. ¿Esto va a repercutir en reinversión y creación de nuevos puestos?..Ahora es cuando me río. Una gran empresa siempre contenta a sus directivos, y la forma de hacerlo, es repartir estos 100.000 euros mensuales entre sus directivos, que no van a ver menguados sus sueldos, y no porque sean más productivos en la mayoría de los casos, si no, por su cara bonita, porque siempre habrá clases y clases.

En fin, que la hoja de ruta lo que pretende es que los trabajadores pierdan pode adquisitivo a cambio de nada, para según dicen fomentar el crecimiento y la competividad de las empresas, porque según ellas, el precio de los salarios en España es muy elevado. En teoría esta es la fórmula con la que se supone vamos a salir de la crisis en España. Ahora cada uno es muy libre de creer lo que le de la gana, pero a mi esto me huele a que seguiremos en crisis, y que el PP lo que piensa hacer es apagar los incendios con gasolina, porque lo único que van a aumentar son las desigualdades. El que piense que esto no es así, que mire como las ventas de coches de lujo han aumentado en España al contrario que las de utilitarios. Esta es la crisis de los tontos, y los tontos la vamos a pagar.

Ahora sólo queda esperar a que nos la metan poco a poco y con vaselina, porque tened por seguro que esa es la receta para salir de la crisis. Un pepino por el culo y de los gordos.