lunes, 31 de octubre de 2011

VOTAR EN EL NOMBRE DE DIOS

El obispo de Mallorca, haciendo como que lee un libro.
Según informa hoy el diario PÚBLICO, el Obispo de Mallorca, ha pedido hoy a las parroquias del archipiélago Balear, a que no voten a ningún partido que legisle sobre el matrimonio homosexual. Este acto, propio de los tiempos de la inquisición, donde se perseguía al diferente, o al que pensaba distinto (muchas veces por el simple objetivo de apropiarse de sus bienes sobre los que el condenado perdía todos los derechos) sólo puede darse en un país como España.

La religión Católica, como todas las religiones, juega un papel muy importante en la forma de actuar de los ciudadanos. Y no hablo precisamente de ser menesterosos, de la caridad cristiana, de la vocación de ayudar al prójimo, de saber perdonar, etc, que es lo que los verdaderos cristianos creen (y conozco cristianos así, que menos mal que todavía quedan). En fin, lo que vende la Iglesia Católica es la comodidad de decirte como tienes que pensar y actuar para ser "bueno". La bondad, así entendida, es aquello que diferencia al buen Cristiano del pagano ateo-rojillo, que sólo piensa en la fornicación y el pecado a toda hora, en vivir a espaldas de Dios y en empañar la imagen moral de nuestro país.

En realidad, con una concepción de la religiosidad en lo que lo importante es dar una imagen de decencia y piedad cristianas, lo que consigue el creyente, es algo mucho mejor que la Salvación Eterna. Consigue la libertad de no tomar decisiones propias, sino, las que le imponen por mandato; de ahí la vinculacion de la Iglesia a la derecha. Nada más fácil para eludir un compromiso o deber personal, que el decir. "Viene de arriba" o "es por mandato de mi religion o creencias". Es un blindaje sobre la responsabilidad moral que luego tenemos en la cabeza cuando pensamos que no hemos hecho lo correcto. "No lo digo yo, lo dice la Iglesia" que por supuesto, es alguien superior a mí. Entramos en el mundo de lo divino, de los brazos incorruptos, del Santo Cáliz, de los milagros y demás supercherías y todo aquello, que si no viene de la Santa Madre Iglesia no nos tragaríamos porque no tiene ninguna base científica. Directamente nuestro cerebro no lo procesaría ; sabes que si andas sobre el agua te hundes. Física pura y dura.

En fin, que el Obispo de Mallorca, un tal Jesús Murgui (hace honor a su apellido, Murgui, de dar la murga) pide el voto para la derecha, apelando al miedo de la gente a que sus hijos se conviertan todos en sodomitas, por legislar sobre una realidad social que ya existe hace muchos años y no tiene nada que ver con el color político de cada uno. Lo mejor es que ciertas cosas, se hagan por la puerta de atrás (vaya, que irónico, no?) y el oscurantismo envuelva todo lo que tenga que ver en las relaciones del pueblo con el Estado, y no se reconozca que hay abortos, homosexuales, personas que piensan distinto o hablan distinto. A Galileo también le tacharon de hereje cuando decía que la tierra era redonda. Al final la evolución no sólo consiste en pensar distinto, si no, en luchar contra los miles de imbéciles que persiguen al que lo hace.

jueves, 20 de octubre de 2011

LA CEOE ME TOCA LOS...

A ver, yo pensaba que estábamos en democracia, que la negociación colectiva era eso, una negociación y lo que está pasando últimamente parece terrorismo patronal.

Resulta que este año, tras mucho ir de pedigüeños, la CEOE consiguió que saliera adelante una reforma laboral que entre otras cosas, abarataba el despido, diciendo, que así mejoraría la contratación. Según un reciente informe de CCOO, que publicó el 29 de septiembre EL PAIS,  las consecuencias fueron estas:  Si el Gobierno confiaba en que el contrato de indemnización reducida, de 33 días por año trabajado en caso de despido, alentaría un cambio en el modelo contractual, corrigiendo el peso excesivo de fórmulas temporales, la situación es bien distinta. A juzgar por lo reflejado en el informe, tras la reforma se mantiene la contratación temporal, que aumentó en un 2%, mientras los indefinidos ordinarios cayeron un 14% y sitúa su proporción sobre el total de contratos por debajo del 5%, "la cifra más baja en años". Mientras, los "despidos exprés", con 45 días de indemnización, descendieron un 17%, a la vez que los objetivos, con 20 días de compensación, aumentaron un 46% lo que, para CC OO, demuestra "que la reforma laboral favorece la rescisión del contrato fijo de los asalariados".
Entonces, ya que no somos tan listos y todos nos equivocamos, teniendo los datos, usémolos como lección aprendida, no?. Es decir, la última reforma laboral sólo hizo que perjudicar al trabajador sin crear empleo.

Ahora hagamos un ejercicio de imaginación. Si tú llevas tu coche al taller, y el del taller te dice "no le arranca porque le falla la batería" y te la cambia y sigue sin funcionar, entonces es que la batería no era, no?. Si el señor del taller, insistiese 20 veces en cambiarte la avería y tu coche no arrancara acabarías mandándole, a él y a su profesionalidad, a donde amargan los pepinos.

En el caso de la CEOE no es así. En vista de que la reforma les ha beneficiado a ellos, siguen tratando de cambiarnos la puta batería. Yo creo que Rosell, tiene algún chanchullo con la TUDOR..Dado que tienen claro, quien va a ganar las próximas elecciones, están poniendo todas sus cartas sobre la mesa. Pueden pedir, pueden chantajear, pueden conseguirlo.

Ahora imaginemos una sociedad ideal para el empresariado español. Y ojo, que cuando hablo de empresarios no hablo del vecino que todos tenemos que se deja los cuernos de sol a sol para sacar poco más que un jornal, ya que a ese, lo siguen friendo a impuestos. Hablo de los que tienen la sartén por el mando. De esas empresas, donde los trabajadores, hace años que pasaron a ser Recursos Humanos, y de este modo, son vistos como meras máquinas.

En esta sociedad ideal, el empresario, puede contratar a un licenciado universitario, durante un montón de años con contratos en prácticas. Por supuesto, ese ingeniero o similar no podrá ni toser en ese tiempo. Cuando acabe con las prácticas, este ingeniero, puede pasar a formar parte de la plantilla, pero ojo. Si tiene más de 30 años ya puede ir cuidándose. Si le empiezan a salir canas, ya se está convirtiendo en un Recurso en la mitad mala de su vida útil, que acaba a los 40, ya que a esa edad, exige más porque entre otras cosas,seguro que hasta quiere tener hijos. En ese momento, el empresario, ya puede ir tirando de otros ingenieros jóvenes, entusiastas y pardillos e ir dejando de lado a este cuarentón. El cuarentón, a la más mínima irá a la calle. Es decir, habremos amortizado el Recurso Humano, antes de que empieze a degradarse y a que su coste suba por obsolescencia, y nos podremos deshacer de él a coste casi 0, y reemplazar por otro. Mejor incluso que el leasing del BEMEUVE, que eso sí nos cuesta una pasta gansa. Al fin y al cabo, ni conocemos al ingeniero ni falta que nos hace. Es un recurso más.

En fin, que lo que viene buscando esta gente, es producir en España, a precio de China, India o cualquier país similar, y encima durmiendo en casita.
Para colmo, la gente está tan adormecida, que si los sindicatos proponen movilizaciones para parar esto, serán incapaces de salir a la calle y mucho menos darles con una huelga en las narices que es lo mínimo que se merecen. En fin, que miedo me da la que nos viene encima. Negociar con chantajes no es negociar, es intimidar, espero que no consigan todo lo que quieren, no ya por mí, si no, por las generaciones que vendrán detrás, a las que les habremos quitado todos sus derechos sin darles opción.

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL PATIO DE LA ESPE ES PARTICULAR


El patio de la Espe, es particular, cuando beben se mofan como en los demás, podría ser ahora la canción..El caso es que ayer a dos chavales ligeramente perfumados de alcohol, es decir, ebrios,o tan borrachos que no se veían ni el pito para hacer pis, les dió por liarse a patadas (almas de cántaro beodo) con el patio de Esperanza Aguirre. 

Yo lo que digo es que bueno, no simpatizo con Esperanza Aguirre, pero menos mal que es Presidenta de la Comunidad de Madrid, porque si trabajara en una central Nuclear, ya habríamos salido todos por los aires, con el gafe que tiene la jodía. Cuando no se mete en un hotel en medio de un tiroteo se cae de un helicóptero y no está quieta ni en su casa. Eso se llama ser gafe profesional. En fin, yo no la votaré que bastante jodida está España, como para que se arrime esta algo más y le den la extremaunción esa.

El caso es que no se sabe que celebraban o qué pretendían celebrar estos dos borrachillos, el caso es que los muy tontolabas van y se lian a pegar patadas en el patio más vigilado de Madriz..Esas cosas sereno no las haces. Tú vas sereno delante del patio de un político y haces una peineta y desde el coche, no sea que salga algún goriloco de seguridad y te canee.

El caso es que a estos dos  concursantes ganadores del concurso de idiotas, los pilló la Guardia Civil dentro del patio de Esperanza Aguirre,al que accedieron tras usar el método Corcuera (patada en la puerta). Entre las armas que llevaban los dos andobas, lo más peligroso eran las dos entradas del Madrid y la bufanda de ese club de fútbol. Menos mal que no llevaban el dedo de Mourinho, si no, sí que estaba claro que iban a hacer un atentado.

En fin que la guardia civil, al ver que los dos tontainas, tenían menos peligro que una película de Hugh Grant, decidió soltar a los dos hinchas a mi juicio con buen criterio, ya que si metiéramos en la cárcel a todos lo idiotas no acabaríamos de construir cárceles nunca.

Pero esta buena señora, sabe sacar tajada a todo. Es de las que estás enterrando a tu padre y te dice "mira que bien, ya tienes la habitación libre para cuando vengan invitaos", con ese deje campechano que lo suelta que parece que no tenga intención. (Las serpientes de cascabel también son preciosas y hacen ruidos graciosos). En fin, que como de donde hay carne te saca un cocido la tía, ya se ha puesto a criticar la labor del Ministerio del Interior, que fíjate, que si eso le pasa a ella, que qué no le pasará al ciudadano de a pie..Claro, esta en seguida pensó que eran indignados contestatarios de esos. Otra como la Perrita Barberá, que mira que son presumidas las dos peperas...

Pues yo, humilde ciudadano de a pie le contesto lo que me pasa a mi por la cabeza en este momento..."Señora Esperanza, usted es una gafe, mejor no se acerque por mi pueblo por favor, por lo que pueda ocurrir. A mí todas esas cosas no me pasan". Yo creo que esta mujer es como los medicamentos, que deberían de poner un cartel "NO CONDUZCA NI REALICE ACTIVIDADES PELIGROSAS CON ESPERANZA CERCA"


miércoles, 12 de octubre de 2011

HAGAMOS A LOS NIÑOS MÁS TONTOS


"A mi no me ha podido matar mi nieto ni mi yerno con el matasuegras", declaró esta buena señora antes de eructar.
No sabía si reirme o llorar, pero como tengo el punto mamoncete, creo que haré lo primero. He leído en prensa la siguiente noticia :"Los globos y los matasuegras,entre los juguetes susceptibles de ser peligrosos"
El tema, es que la Unión Euro-peda, va a sacar una directiva, poniendo restricciones a los globitos de toda la vida y a los matasuegras, esas armas de destrucción masiva de niños, que ponen en peligro grave la vida de los mismos. Es decir, si lo de la bollería en los colegios ya me pareció una norma pelín estúpida (no por la idea de reducir el colesterol, si no porque para eso está la educación sobre alimentación que deben dar los padres), lo de los globitos me parece una inmensa gilipollez .Esto lo digo sin ningún tipo de acritud ni ánimo ofensivo hacia todos los gilipollas que se dedican a hacer leyes, que entiendo que hagan su trabajo conforme les deja su incapacidad mental.

En fin, que como todo lo tenemos que prever, ya no basta con que los niños no se escogorcien libremente en los parques públicos gracias al suelo de goma, no coman bollería en los colegios porque puede crearles colesterol (no como el burguer king ni la paella de papá del domingo). En fin, que se trata de que los niños tienen que ser declarados inútiles totales para asumir cualquier tipo de riesgo. Imagina..Empiezan hinchando un globo y un día de estos pueden hinchar una rueda de bicicleta y con esa bici atropellar mortalmente a otro niño. Hay que atajar el peligro, para eso legislamos.

Yo, a veces me pregunto a qué leches jugamos en la Unión Europeda. Tanto tufillo paternalista en todo lo que hacen. "Niños, id con cuidado, no hagáis esto, es peligroso". mientras tanto, permiten que países como Grecia, se vayan a la mierda (y quise decir caca, pero se me fue la mano) entre recortes sociales y deudas imposibles de cumplir. A mi lo que me da la impresión es de que como ya nos toman por tontos nuestros políticos y les viene de puta madre para hacer lo que les de la gana, ahora quieren que nuestros hijos sean más inutiles funcionales todavía. En fin, que legislar para que un niño no juegue con un globo no es legislar, es gastar el dinero del contribuyente en gilipolleces que él no ha pedido, y menos con la que está cayendo.

Y aparte de eso, los niños aprenden de sus errores, de sus caídas, de sus accidentes...Y no les pasa nada. Si  hiciéramos caso a eso, al final en vez de niños, se portarían como títeres inseguros incapaces de atarse los zapatos, y para eso, ya tenemos a unos cuantos padres que no necesitan que les ayuden.
En fin, que espero que además de tanta gilipollez, se les ocurra legislar para algo bueno de vez en cuando, que lo que nos hace falta a los europeos son leyes y no ocurrencias idiotas.

Perdón por los tacos, pero una vez me explotó un condón que iba a usar y me rompieron las dos manos y ahora no puedo teclear bien.

martes, 11 de octubre de 2011

AQUI NO DELINQUE NADIE

Yo cada vez estoy más convencido, de que tenía que haber sido delincuente. La duda es si delincuente de guante blanco o tipo Bonnie and Clyde, que sólo asaltaban bancos, pero metralleta en ristre. Aunque claro, el cajero asalariado, ¿que culpa tiene?, ¿sería un daño colateral?. Lo de ser de guante blanco también tiene su punto por lo del lado romántico y demás que nos ponen en las películas. Pero además, yo sería de guante blanco y ciber-chorizo, que me dedicaría a joder cuentas de banqueros en paraísos fiscales. Lo malo que con mis conocimientos que van poco más allá de los rudimentos de la ofimática poco puedo hacer.

El caso es que hoy por hoy, hay que tener cuidado con el adjetivo "delincuente". Según la RAE, el delincuente es el que comete un delito, que es algo penado por la ley. Vale..A partir de aquí, el planteamiento que me hago yo es..¿Tiene que estar penado por la ley?. Porque entonces, resulta, que todos los chorizos que tenemos en España se van a ir siempre de rositas, dado que las leyes son muy relajadas, por no decir nulas con ellos.

Para muestra un botón: la fiscalía anti corrupción, según aparece en los diarios de hoy "ha decidido abrir una investigación sobre la gestión realizada por la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo". Toma ya. "HA DECIDIDO", como si lo de esta señora, no fuese claramente un delito: Hundir una caja de ahorros y forrarse con dinero que no es suyo, dejando tirados a clientes y trabajadores, y aún lo dicen como si dudaran en investigarla. Yo, a esta señora y a los 2000 que hay como ella en España, los encerraba bajo siete llaves, y por unos cuantos años y me dejaba de leches.

El otro día en Motril, condenaron a un delincuente común, por atraco a mano armada (navaja) y con un botín de 200 euros a 3 años y medio de cárcel. Claro está, robar con navaja está penado. Robar con descaro está PREMIADO. A la directora de la CAM, mientras robaba desde su cargo, le habrán estado haciendo la pelota y besándole los pies unos cuantos, y muchos,  a sabiendas de que no era trigo limpio.

Así que lo he decidido. Ladrón de guante blanco y con corbata, pero además vacilón. Toca dejarse ver, de forma ostentosa y vacilona. Regalando el dinero y haciendo favores a todo quisque. Como el Padrino de Coppola. Al final es sembrar para recoger. Los mejores favores a los políticos. Aquí todos se venden al mejor postor, así que con unos detallitos con ellos, tardarás más en comparecer ante la justicia, y si compareces seguro que se lo curran también contigo.

En fin niños, dejaros de carreras y ostias y aprender a delinquir, es la salida más honrada y bonita que nos queda. Algún día podréis ser presidentes, que tontos y pelotas que os voten no os han de faltar.

domingo, 2 de octubre de 2011

QUE ME ATIENDA UN FUNCIONARIO.

Llega la crisis y todos los tontainas del país, se sientan cara al televisor, a ver las noticias de cadenas de lo más dispares, con esa mezcla de información que consiste en 10 minutos de titulares y 20 de fúmbol os similar. Los políticos, en esos 10 minutos de información como solución a la crisis hablan de recortar gastos, para acercarnos a las exigencias de la Unión Europea . Además cuentan lo cara que nos sale esta sociedad del bienestar, que tan bien nos ha tratado siempre sin pedirnos nada a cambio. Que suerte hemos tenido los españolitos de a pie, tanto bienestar, sin haber hecho nada para ganarlo.
El telespectador español, asustado por los grandes titulares, acaba de comer, se toma el café y si tiene la suerte de trabajar se va al tajo y después al bar, donde comparte ese gran conocimiento adquirido en esos diez minutos con otros tertulianos igual de informados que él.
- "Aquí lo que hay que hacer es acabar con tanto funcionario, entonces se acabará la crisis", salta un listo detrás de un quinto y unos cacaos.
- "Es que viven muy bien, todo el día sentados gastándose el dinero de mis impuestos y encima no los pueden echar a la calle" suelta otro, mientras se hurga con el palillo que antes jugueteaba tras su oreja en los dientes..ñic,ñic.
"- Hombre, tú no sabes si realmente trabajan o no, eso es hablar por hablar", dice un tercero que debe ser nuevo en estos lances y no sabe la que le viene encima..
"Eso, con la crisis que hay y lo que nos cuesta y tú defendiéndolos", "parece mentira que los defiendas, dice el otro". Al final un tercero apostilla: "El dia que privaticen todo y se dejen de chanchullos los sindicatos, ese día, saldremos de la crisis".

En resumidas cuentas el sistema funciona así. Cuando una población humana (o de primates evolucionados que diría el Punset), tiene miedo ante una situación de crisis, necesita que alguien o algo les plantee una solución como sea. En ese momento el político de turno tiene dos opciones:
  1. Tomar decisiones buenas de gestión, como por ejemplo hacer realidad la progresividad de los ingresos del sector público via impuestos, apretando al que toca.
  2. Darle al tonto lo que pide, que es que le recorten servicios porque nunca le van a hacer falta.
La 2 parece poco inteligente, pero claro, no estamos en la cabeza de un político. El político, para llegar donde está, ha tenido que hacer muchos favores, para que nos entendamos, muchas relaciones públicas, o felaciones públicas, como las realizadas a la banca. En esta tesitura es cuando aparece la palabra mágica que todo lo arregla. PRIVATIZACIÓN. Con la privatización, aterriza un señor vestido de rambo con un helicóptero en medio del campo, donde estamos todos los paletos con la boina mirando el sol  viéndolas caer. Todos alucinados, nos quedamos encantados, cuando nos dice que él nos va a dar todos los servicios y encima mejor que los funcionarios públicos.
Al político que debe favores le ha salido la jugada perfecta: Por una parte, va a quitarse el marrón de tener que gestionar unos servicios públicos de calidad con el beneplácito de los beneficiarios de estos. De otra parte va a estar colocado en una posición de privilegio, delante de un montón de empresas, que acudirán a él a para gestionar esos servicios. Ni qué decir tiene que las que esperan que les devuelva sus favores, serán las primeras en devolverle las felaciónes. Por supuesto, todos los amigos y amigotes de este indivíduo, tendrán cabida en estas empresas, y si hace falta, creamos dos o tres nuevas que nadie se va a enterar.
Por supuesto, el españolito de a pie, celebrará esto, con la tranquilidad, de que el señor que le va a atender ahora, le va a dar mejor servicio y más barato, como ya vienen demostrando otras compañías privatizadas en este país. Los españoles gracias a IBERIA volamos barato, gracias a TELEFONICA, pagamos poco por nuestras llamadas y tenemos un gran acceso a internet y barato y gracias a IBERDROLA, tenemos electricidad de calidad y barata. Las tasas aéreas que pagamos con nuestro billete de avión también han bajado gracias a la privatizaciòn de AENA. Todas estas compañías privatizadas han demostrado con su buen hacer y la rapidez y eficiencia ante las reclamaciones de los ciudadanos, que es mejor que nos atienda el cuñado imbécil de algún político al que no hay obligaciòn de controlar por parte de nadie que un funcionario.
Aunque yo, que soy un poco casposo y rarito, creo que prefiero al funcionario, raro que es uno.