jueves, 29 de septiembre de 2011

LA PATRIA PARA LOS TONTOS

Leyendo un texto de un blog, parece que de Esteban González Pons, me he cabreado y me han venido a la cabeza estas líneas. El texto en cuestión es un alegato patriótico que el bueno de Esteban se atreve a hacer, desde un comentario sobre multiculturalidad encontrado en la Diputación de Jaén. Según Esteban González, en la época de 1212, no se hablaba de multiculturalidad ni de diálogo de civilizaciones. Es decir, trata de ser crítico sobre eso.

Pues sí señor, le doy la razón. En aquella época no se hablaba de multiculturalidad ni vainas. De hecho, no había cultura, hablamos de la edad media.
Pero a partir de ahí, tampoco creo que hubiese ningún tipo de patriotismo en esa guerra. Se trataba de echar al invasor, para colocarse en las tierras invadidas, punto pelota, como todas las guerras. La puñetera patria era una excusa, y los que luchaban, lo hacían a cambio de favores a posteriori de los vencedores, se les prometían castillos, tierras y demás. El alimento se lo proporcionaban los campesinos, que veían como sus cosechas de todos los años, se la llevaban los soldaditos con su caballo y armadura, cosa que ellos no se podían permitir, si no, ¿A que santo matarse a trabajar en el campo de sol a sol y sin ninguna garantía de nada?.

El Cristianismo, por supuesto que era otra excusa, “había que echar al infiel”, claro, para luego seguir pasando a cuchillo, al que pensara distinto o cayese mal, mediante la Santa Inquisicion, que se llamaría santa, pero estaba llena de hijos de puta. Si eras sospechoso de algo, tenías algo que le interesaba alguien o cualquier asunto, te la clavaban por detrás (la espada).

En fin, que hablar de españolismo, patria, orgullo español y eso está muy bien cara a la galería. A los políticos les encanta, pero a mí tanto españolismo, valencianismo, catalanismo, etc, me la trae cada día más al pairo. Por supuesto me alegro de cuando algún deportista español gana algo, por pura empatía, habla como yo y compartimos país y gobierno, que no es poco, pero de ahí a sentirme “orgulloso” de ser español….Me parece la mayor soplapollez que se puede inventar para marear al personal. De hecho, los políticos que lo primero que venden es la patria, me parece que tienen muy poco que ofrecer.

Para estar orgulloso de algo, se tiene que haber peleado por conseguir ese algo. Algo que te dan, o te toca, es para estar contento, pero estar orgulloso es otra cosa. Estar orgulloso de ser español, porque uno por una puñetera casualidad, haya ido a nacer en España, es de ser tonto del culo. Estarás “contento” de ser español, por lo que sea, pero orgulloso..¿Que has hecho para ganarte la españolidad?¿Tanto esfuerzo te ha costado que tus padres no usaran anticonceptivos y no se les ocurriera la gracia de irse a dar a luz por ejemplo a Marrakech?.

En fin, que cada vez que oigo a un político, de una parte hablar del orgullo patrio y por la parte de atrás, hacerles putaditas a modo de recortes sociales a los ciudadanos de su país, me dan ganas de patearle el culo hasta sacarlo de la península, pero desde el Norte hasta el Sur, para que sea más largo. Y me da lo mismo del color que sea, pero vale ya de tomarnos el pelo.

Y los demás que hagan lo que les de la gana, yo soy español y estoy contento, podria ser peor, podría haber nacido en la Libia de Gadafi o en la Italia del Berlusconi, consuelo tonto, pero consuelo. Orgulloso de ser español estaré el día que en mi país no se evapore el dinero de las administraciones públicas y los derechos sociales gracias  a políticos corruptos, que el paro se combata con decisiones valientes, reformando la constitución, para reforzar el poder del Estado, no de la Banca , los políticos y los mercados y no venga un señor de fuera a Dios rogando y con el mazo dando diciendo la religión que tenemos que profesar y decirnos que los jóvenes son unos ateos malcriados. Eso es para estar orgulloso, porque los españoles habremos hecho bien nuestro trabajo de retirar la porquería y dejar el país limpio y funcionando como toca.

En fin, que métanse ustedes la patria por el culo, pero hagan bien su trabajo y dejen de enseñarnos a los que nos ganamos el pan honradamente en el día a día lo que es ser español. Para eso pagamos impuestos, no para ponernos la camiseta de la roja cuando juega la selección.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

RECORDANDO A GEORGE ORWELL


Hoy, leyendo las noticias en el diario Público, he encontrado el siguiente titular "PSOE y PP pactan que el Consejo de RTVE acceda a la elaboración del Telediario". Es decir, los miembros del Consejo de RTVE, quieren conocer en que están trabajando los periodistas, antes de que el telediario salga a la luz.
Según este diario  La propuesta, planteada este miércoles en el consejo por un consejero del PP, contó con siete votos a favor –entre ellos, los del PP, PSOE y ERC–, dos votos en contra (UGT e IU) y dos abstenciones (CiU y CCOO). Es decir, que los principales partidos, estaban de acuerdo en hacerlo así, los que cortan el bacalao, vamos.
Ahora yo me pregunto, ¿Vamos a tener todo este tipo de injerencias hacia los profesionales que trabajan en medios públicos?, ¿Se va a meter el Ministro de Sanidad a cotillear y fumarse un cigarro en una operación a corazón abierto?, o la ministra de Defensa..¿Se va a liar a pegar tiros en Afganistán, por ejemplo?. Si hace falta para una cosa, hará falta para todo, vamos, digo yo.

En fin, que con todo esto me ha venido a la mente, la famosa novela de George Orwell, 1984, y el interés que tenía el gobierno en la novela, el famoso "Gran Hermano", por que gente como Winston Smith, les reescribiera la historia a su gusto.

No se puede justificar lo injustificable. Que un periodista de un medio de información público deba dar explicaciones a sus jefes sobre lo que va a publicar en un telediario. (Amén de las noticias que previamente ya han sido filtradas por los grandes grupos informativos, que esa es otra cosa que clama al cielo...) es para plantearse si realmente vivimos en un democracia.

Hoy por hoy, al final de la corrida, lo que nos llega de un telediario de 30 minutos es lo siguiente:
  • 15 minutos de futbol (o 10 de futbol y 5 de otros)
  • 5 minutos de publicidad del ultimo estreno de cine
  • 5 minutos de noticas nacionales
  • 5 minutos de noticias internacionales
  • y si sobra tiempo, noticia chorra de relleno, y si no siempre se puede hablar del tiempo, que eso es muy recurrente.
Si a esto le añadimos que la poblacion en general, tiene como único medio de informaciòn la televisión, porque ve el telediario mientras come, tenemos una perfecta fábrica de lerdos a pleno rendimiento..Porque no nos engañemos, si con 10 minutos de noticias nos pensamos que tenemos una visión global de algo, que no sea nuestro pito al hacer pis , es para que un caballo nos patee los cataplines.
Si encima, estos diez minutos, ahora van a tener que pasar un filtro que a ningún señor del Consejo le parezca mal (porque en teoría no, pero donde hay un consejero hay diez tíos pelotas para pelarle la pava, en España somos así).

En fin, que yo creo que me voy a bajar de internet todos los programas del NODO y me voy a poner a verlos, porque viendo nuestra evolución, vamos camino de volver a lo mismo, y por lo menos que me pille mentalmente entrenado.

lunes, 19 de septiembre de 2011

POLITICOS DE MERCADILLO



Rajoy diciendo "Estos pepinos se los va a comer la Merkel" con un pimiento en la mano. Pa matarlo, o no?
 Estos días viendo la tele, he comprobado lo que me temía. Tenemos políticos de mercadillo:  Bueno, bonito y barato el futuro señoraaa¡¡¡. Cada vez me gustaría más regalarles una barca de remos a cada dos políticos con un agujero de 30 cmts y dejarles en medio del Índico, a ver si les atrapa una tribu de somalíes gays bajo el efecto de 2 cajas de viagra.

Todo esto lo digo por el mercadeo que se llevan con lo de subir los impuestos a los ricos y las ayudas a las PYMES. Se deben de pensar que como los españoles nos tiramos tantas horas como lelos viendo el fútbol y a la Belén Esteban nos hemos vuelto girulos. Hombre, no lo voy a negar, algo gilipuertas estoy ya, pero es que ya lo hacen tan descarao que hasta el más tonto se vuelve consciente. Llegan las elecciones y sólo les falta vestirse de Papá Noel.

Los dos únicos partidos que tenemos en este país, según la televisión, han empezado a hablar de sus programas mostrándonos sus buenos ideales y grandes fines sociales, que aunque no me lo acabo de creer se ve que los tienen. En las universidades pijas de donde los sacan, les darían algún seminario de media hora con diez minutos para almorzar sobre nuestras necesidades. Además cada vendedor nos vende los tomates con su gracejo particular. El PSOE con el impuesto para los ricos y el PP, con las dichosas ayudas.

Entonces es cuando yo, español, parado de larga duración, me pregunto. Y si son tan listos, y tienen esas soluciones tan chachis porqué no las han aplicado ya?. Ah, que no eran elecciones, claro, no tocaba. La responsabilidad comercial se dedica a vender el producto, la garantía si no la ha cuñao usté no le vale oiga...

En fin, que cuando oigo lo de los impuestos de los ricos me da la risa tia Felisa, porque llevamos unos cuantos años con la crisis y a ningún soplagaitas de estos se les ha ocurrido hacer un proyecto de ley real y serio para subir los impuestos y presentarlo donde toca, en la mesa de las Cortes. El Rubacabra, porque dice que él en el gobierno era un segundón , y los otros, porque como estaban financiando grandes proyectos como la Marica´s cup,  la Formula 1, o darse en el pito un baño de oro, no iban a tirar el dinero dándoselo a las empresas que estaban cerrando. Por supuesto, a nadie se le ocurrió tampoco, sacar un real decreto para que el dinero fluyera de los bancos a estas empresas, aunque del FROB a los bancos sí que ha estado fluyendo a base de bien, aunque como en ese sentido era dinero público no pasaba nada.

Pero como no me quiero cabrear, ahora me voy a  poner en el lugar de los ricos españoles, que deben de pensar que el resto somos "más tontos que ayer, pero menos que mañana" a estas alturas de la peli. Ahora están mirando sus cuentas y dando unos telefonazos, para que sus contables machacas, les digan como seguir evadiendo via paraíso fiscal, SICAV´S o fórmulas similares el montante suficiente para que no se les note la subida. Por supuesto, pagando religiosamente a los intermediarios lo que haya que pagar, que los impuestos no, pero si una cosa hace bien la mafia, es pagar a sus secuaces, que la palabra de honor es así.

Mientras, el vecino de bajo de mi casa, que montó un chiringuito de verduras hace dos años, todavía está esperando mientras se le pudren los limones y se le hinchan los cojones (siento el taco, pero reconoced que rimar, rima un güevo) cuando leñes le va a llegar la subvención, porque ya lleva un retraso de 2 meses de pago al banco y este sí que no le va a perdonar a él. Por supuesto, los intereses al 11 %, si no, no le habrían dejado el dinero.

Así que yo para las próximas elecciones, creo que voy a votar al partido de PERICO EL DE LOS PALOTES . Viendo las elecciones en Berlín, donde han conseguido un huequito el PARTIDO PIRATA, formado por freakies gorditos de internet, no me extrañaría que en España, acabáramos gobernados por un partido similar, porque los otros  me están demostrando ser tan inútiles gobernando como haciendo oposición.
Y si al final de la corrida las elecciones dichosas las ganase un gordito vestido de DARTH VADER con los dedos pringosos de chocolate industrial, sentiré, que al fin, vamos a tener si no lo que queremos, por lo menos lo que nos merecemos. Por pichaflojas, por aguantar a esta morralla de gobernantes que no tienen otra intención que perpetuar sus almorranas en su escaño.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

RECORTES EN EDUCACIÓN


Profesora de 3º de la ESO, enseñándonos como la han dejado..En eso, en bragas
Voy a tratar esto con humor, porque si lo trato como toca (con una cerilla y una lata gasolina) la liamos. Por fin, los políticos, han mostrado su cara más real, y justo han metido la tijera donde menos falta creen ellos que hace. En educación claro. ¿Para qué sirve la educación?, se pregunta un político; hasta el más burro de la clase en este país puede conseguir un escaño y por eso, nuestros políticos, se pasan la educación por el forro. Bueno, la educación de nuestros hijos y jóvenes, que los suyos, seguro que van a estudiar con el dinero de papá a los yue-sei esos. Ahí en vez de sacarse una beca ERASMUS los dignos hijos de su padre se van de ORGASMUS.
En fin, que los recortes han comenzado y esta panda de cerriles que nos manda, ha empezado por la educación. Esperanza Aguirre en Madrid (o La Espe, ahora que somos más burros todavía), muy detallista ella, ha mandado una carta a los profesores diciéndoles “Ke los rekortes son necesarios, que ay mushos pobremas económicoh en la comuniedad de Mandirl y tendhre que cortar por en donde menos se desgastah, que es en educación, que en saber leer y hescrivir, uno ya se defiende en Heuropa, eso que esta pasando los pirimierdos esos”.
Total, que los profesores, escandalizados, no sólo de la propuesta de la Espe, sino, también por su descuidada prosa, no la han mandado a esparragar o a donde amargan los pepinos, porque la muy lerda se hubiese ido a Alemania y se quedaban sin interlocutora, (o interlo-cotorra, que tanto da).
Mientras tanto, los principales informativos, como siempre a pie de calle, han hecho un despliegue de medios inmenso, para recordarnos que España, se juega la honrilla europeda, ante el Liechtenstein ese, que por supuesto, ninguno sabemos donde cojones está, ni nos importa, que para eso también estamos a la cola de Europa en educación, si recortan, por lo menos que se nos note.
Miedo me da cuando empiecen los recortes en Sanidad, y en vez de ponernos puntos nos remienden (o remierden, según se mire) con un poco de celo y una piedra para que haga peso. Yo ahora me río, pero espero no tener que ir a urgencias en unos cuantos años…