sábado, 30 de julio de 2011

EL SILENCIO DE LOS BORREGOS

He observado un comportamiento muy curioso en la mayoría del personal. Siempre me ha llamado la atención y por eso quiero compartirlo ahora. Es el silencio sepulcral que guarda la gente en la cola de los bancos. Es algo muy chocante, creo que quitando los entierrros, es donde mayor capacidad tenemos de estar callados.
Si uno va a un hospital, o un ambulatorio de la Seguridad Social, se encuentra todo lleno de carteles de "SILENCIO" con esa foto de enfermera los más antiguos, u otros más modernos con otro tipo de imágenes. A nosotros nos la repantinfla. Hay un rumor constante, niños corriendo para arriba y para abajo y un ruido de fondo de unos cuantos decibelios. Es decir, el descanso de los enfermos, o el respeto de los trabajadores que desempeñan allí su labor nos la trae al pairo. Para eso están, para aguantarnos. Nosotros tenemos que socializar y hacernos notar y oir. Somos como los macacos que chillan para llamar la atención, está en nuestra memoria genética.
Otra cosa muy distinta pasa en la cola de los bancos. A lo mejor es que tenemos una  memoria genética educada en ese sentido. En el sentido del miedo. Quizás lo hayamos heredado de cuando íbamos por la selva en pelotas y no hacíamos ruido para que el león no se nos comiera. Algo así nos debe de pasar. En la cola hay un silencio sepulcral, parece que todos queramos pasar lo más inadvertidos posible. El caso es que en el banco, no queremos que se nos oiga llegar, no queremos alterar el ritmo sosegado del señor calvito con gafas, que está parapetado detrás del mostrador con semblante serio. A ese león le tenemos miedo, quizás se nos coma. Sabemos que la ley le protege y que un cabreo suyo puede hacer que nos denieguen un crédito o que nos cobren intereses de más. Hay que estar a bien con él. Ley de la supervivencia pura y dura. Miedo a enfrentarse con quien corta el bacalao.
Algo así le debe de pasar a los gobiernos europeos. La banca ha metido tanto la pata, y nos ha metido en un agujero tan negro, que todavía no se ve la luz. A nuestros políticos les da igual. Tienen la lección aprendida. Los bancos además, son quienes les financian, por eso no se atreven a cerrarles el grifo. Además, saben que el día que necesiten dinero, incluso para una fianza (nótese el parecido entre finanzas y fianzas), el banco amigo estará allí para prestárselo. Por eso estamos como estamos. Cuando tenemos que votar a nuestros representantes, todos aparecen con sus mejores galas guerreras, dispuestos a enfrentarse a mil leones, (por lo menos en apariencia). Luego viene la cruda realidad. El guerrero que lanzaba un grito de guerra, ahora permanece silencioso y tembloroso delante del león, esperando su misericordia, para que éste no se lo coma. Como el resto de los borregos en la cola del banco. ¿Para qué les hemos votado?, te preguntas entonces.

miércoles, 20 de julio de 2011

DIMISIÓN DE CAMPS


Francisco Camps a punto de mancharse un traje con el boli
"Pues ahora dimito, hala"¡¡..Es el colofón que el debía haber puesto el Molt Honorable a su discurso. Viendolo casi logra que me caiga la lagrimita, con todo lo que ha dicho. Vayamos por partes, ja,ja:
  1. "Ofrezco este sacrificio personal para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno"..Eso le faltaba al PP ya...Hacer sacrificios humanos. No sé, no me quiero imaginar ya a la cúpula (o cópula, que ahora está jodida) del PP vestidos de hechiceros y bailando la danza del Hula-Hula alrededor del altar de sacrificios...No te jiba...Ni sacrifico ni leches, o dimitía o le dimitían¡¡¡
  2. "Me voy con menos de lo que llegué" Además, lo decía todo entre risitas el pollo...¿Menos qué?..¿Menos vergüenza?.¿Menos principios?...
  3. "Hemos hecho de La Comunidad la más grande" Toda la razón en eso chaval..La deuda más grande de toda España la tenemos aquí. Y la incertidumbre más grande también.
  4. "Muy orgulloso de haber sido Molt Honorable". Sí, por supuesto. El título sienta muy bien, como si a un tío feo le llaman guapo, claro que se alegra..
En fin que después de oirle a mi me ha entrado hasta pena. Sobre todo después de ver que en Canal 9 estaban dando un reportaje sobre el cultivo de las setas en invernaderos de plástico o algo parecido. Con lo que han sido Canal 9 y él¡¡¡ Canal 9 hablaba todos los días de Paquito, como una madre habla de su hijo..Ese orgullo del que sólo una madre es capaz. "Ahora mamá no te puede hacer caso Paquito, que se le queman las setas". En Canal 9 estarán como estaban ayer en la Calle Génova. Preparando lo que dirán mañana. De momento sólo se ha hecho público el discurso en las 24H de TVE..A la 1ª Cadena, la sexta y las no pagadas por el PP, no les han dejado. Penoso que tengamos censura informativa en la Comunitat más grande.
En fin, que al President no hace falta tampoco que le desee yo lo mejor. Seguro que en su partido ya le están buscando algún huequito de asesor, Dirección General o algún carguito así sencillo...Para que no deje de tener sus 800 euros en su cuenta bancaria..


miércoles, 13 de julio de 2011

AGENCIAS CALIFICACIÓN CERDI-TICIAS (Que me perdonen los cerdos)

Llevamos toda la semana de cráneo, gracias a que las bolsas van de culo. Esto sobre todo, es gracias a la valoración del riesgo de la deuda de las agencias de calificación crediticias, o CERDI-TICIAS que les voy a llamar yo ahora, porque se han ganado este calificativo a pulso..
Tanto MOODY´S, como STANDARD AND POOR´S , como  MORGAN FINCH, nos han estado sometiendo a los paises europeos a una presión (llámese retorcimiento de huevos) increible con tal de subir el precio del valor de nuestra deuda. ¿Por insolventes?..Noo, si uno es insolvente realmente tu deuda importa un pimiento. El problema es que en la Unión Euro-peda..(jo que día de decir tacos llevo) lo que interesa es ser siempre solventes, hay que venderse bien, de eso dependen los mercados. Tenemos que tener unas buenas estanterías y limpias, que se vean bien desde fuera. De eso parece que trata el juego. Y digo juego con razón, porque de un día a otro, es como si se arrojara un dado sobre un tapete y la deuda fuera conforme a ese dado. "Seis, cuatro, tres"..Asi estamos los PIG´S llamados así por las agencias de calificación..Bueno, ahora seríamos PIGIS, con la inclusion de Italia, o PIGILOLLAS, si seguimos con este juego.
El caso, es que las medidas que se están tomando en todos los países más afectados (los PRING-aos), sólo sirven para acabar con la sociedad de bienestar y tratar de contentar al jugador que tira el dado. A éste, cada vez que ve un nuevo ajuste en el país de turno, le debe entrar la risa floja. Al final, la banca propietaria de la deuda, (muy vinculada a las agencias CERDITICIAS) es la gran beneficiada de todas estas jugadas, que nos están dejando a todos con el culo al aire. A los ciudadanos que vamos a pagar más, trabajar más y cobrar menos y a los gobiernos, que están siendo puestos en evidencia por unos mercados a los que se la trufa que te llames socialista, liberal o comunista. Son políticos y obedecen más a intereses personales y partidistas que al interés común. Así que o espabilamos o estamos vendidos. Como gorrinos al matadero.

sábado, 2 de julio de 2011

TEDDY BAUTISTA DETENIDO


Teddy tratando de tocar la música de "El padrino" sin pagar derechos de autor
A mí que queréis que os diga. No es una noticia nueva que hayan detenido a este señor. Más que nada por su nombre..”Teddy Bautista”. A mí es que siempre me han encantado las películas de mafiosos : ”Tony el Gordo” “Jimmy González”, “Eddy García”,“Teddy el Bautista”, son nombres habituales en este tipo de cine. Lo malo es que el cine, siempre es una copia de la realidad. A mí si se me acerca un tío llamado Teddy Bautista a pedirme un favor, miedo me da. Igual acabo en el río con los pies metidos en un cubo de cemento, así que mejor no me arrimo a ellos.
Pero esto es España, donde tíos como “el Bigotes”, “El cachuli”, “El Pocero” y unos cuantos más con nombres la mar de folclóricos campan a sus anchas..Así, que no me extraña que este señor estuviera cortando el bacalao en la SGAE.
Ahora, desde esta organización, que tanto ha defendido la propiedad intelectual, los derechos de autor (sobre todo de los que ya estaban consagrados, mediante discográficas, grandes editoriales, etc) resulta, que, a los predicadores les han pillado metiendo la mano en el cepillo de la misa..Válgame Dios, que diría San Juan el Bautista, que debía ser primo del tal Teddy..
Mientra tanto la ministra Sinde, se queda sin palabras..Sin-De cir nada, claro, que va a decir la pobre, que estaba todos los días apoyando a estos señores tan honrados que eran ejemplos de moralidad..En fin, que como siempre nos pasa..¿Quien vigila al vigilante?..El caso es que más de un afectado por el acoso de este organismo, apuesto a que se estará fumando ahora un purito y tomándose una copita de algo, haciendo oes con el humo del cigarro y con media sonrisa en la cara…AHORA QUE OS FOLLEN¡¡¡¡ estarán pensando…
En fin, que al final lo que ha pasado ha sido por culpa del nombre. El nombre lo es todo..Aunque si se hubiese llamado en vez de Teddy, Teodoro, le habrían pillado igual..Porque ya sabéis lo que se dice.."TEODORO, MÉTELE MANO AL TESORO".
Personalmente, A mí me ha hecho tanta gracia lo que le ha pasado a este hombre, que para mí, se va a llamar "El bueno de Teddy"..