sábado, 25 de junio de 2011

EL PRESIDENT MILEURISTA


El president a punto de celebrar su nombramiento con un happy meal
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dice que tiene un patrimonio de 13.551 euros, repartido en dos cuentas corrientes (una compartida), y un vehículo Saab 900 del 95 de un valor aproximado de 1.300 euros, que dice que "le chupa un huevo" (metafóricamente hablando). Además es dueño de la mitad de una vivienda con un valor de 111.442 euros, y un Plan de pensiones con 8.239 euros. Recientemente tras darle la coña su mujer, se compró un aspirador valorado en 50 euros en el Carreful, cosa de la cual también queda constancia en su declaración de bienes.

Estos bienes son los que costan en la declaración de bienes y actividades remitida por Camps a Las Corts Valencianes, al igual que el resto de diputados (o imputados) autonómicos. Me hubiese gustado ver la cara del funcionario al que le llegó la declaración de bienes, y como se le hincharía la venita del cuello al leer la declaración
Y digo yo, esta gente, ¿Cómo hace la declaración de bienes?¿Las hacen ellos o se la dejan hacer a su sobrinito de 3 años para que se entretenga?¿Hacen igual la declaración de la renta?...Pagarán un pastón, ¿no?. Porque claro, un tío que se alimenta por lo visto de Sopistán de esos para no gastar dinero al final hacienda le dirá..”Trae pacá que tú no te lo sabes gastar, pringao”

Ahora sé porqué le llamaba “el Curita” su amigo “el bigotes”. Por lo monacal de su vida..Que me lo expliquen. Un mileurista normal en España a medias con su mujer, tiene más cosas que el President. Debe ser que no hace gasto en nada, no le gusta nada, no consume nada..Que soso, no?.¿Se gastará todo en sotanas?. ¿Cómo va a ayudar a la economía un tío que tiene un sueldo bruto anual de 77988€ , conduce un coche del año la picó y paga la hipoteca a medias con su mujer?. ¿En qué se gasta el sueldo?.Quiero saberlo, es curiosidad tonta. ¿O es que se lo gasta su mujer?..Si es así, consejo de amigo. Deja a tu mujer y búscate una buenorra a la que le mole gastar pasta. Mira a Sarkozy como se gasta la pasta a pachas con la Bluni.. A ver si aprendemos a ser europeos leches¡¡

Y luego encima es pringado, porque aparte de presidir la Generalitat, que debe cansar cosa mala el tío es presidente de varias fundaciones, como la de Premios Rey Jaume I, Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Llum de les Imatges o Palau de Les Arts, Preside también el Alto Consejo Consultivo, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y el Comité Estratégico de Política Territorial de la Comunitat,  es miembro del Comité de las Regiones, vocal de organismos como el Consorcio Casa del Mediterráneo, y Vicepresidente de su comunidad de vecinos. (Ahí le ganó uno del PSOE, se ve). De todas estas presidencias no ve ni un mísero euro..O sea, que lo del president es vocacional. Cuando era pequeño su papá le preguntó..¿Tú que quieres ser de mayor?..El tío ni bombero, ni policía ni leches. Lo tuvo claro..¡¡PRESIDENT¡¡.We Camps¡¡ contestó el niño, que su padre ya le llevaba a un colegio católico que hablaban inglés. "The Catholic British Cojouncil" o algo así se llamaba el colegio en cuestión.
Yo, como valenciano, no sé si alegrarme del patrimonio de mi presi. Ahora cuando lo vea por la tele, sentiré una empatía hacia él total. Seguro que se las ve igual de putas que cualquier vecino de mi finca para pasar el mes. Aunque claro, por otra parte, me preocupa el qué dirán de nosotros cuando salgamos fuera, y en un acto de protocolo, el presi pretenda hacerlo en el Burguer King pidiendo el menú infantil y haciéndose la foto con el payaso (Fabra no, el de Burguer king). ¿Cómo vamos a ser una Comunitat seria si nuestro presi va por ahí de mileurista?. Por lo menos podría aparentar algo, ¿no?. Además se va a quedar pronto sin amigos, porque claro, irse de copas con el Bernie Ecclestone ese mola, y seguro que al tío le mola invitar y fardar, pero claro..A la cuarta vez que a la hora de pagar, el presi salga con el rollo de “me he olvidado la cartera en el otro traje”, el Bernardito se mosqueará y ya no querrá quedar con él y nos quedaremos sin Fórmula uno en Valencia, lo peor que nos podría pasar ya. Eso, y que nos quitaran la America´s Cup esa. Yo ya me he comprado con mis 1000 euros un yate y no podría lucirlos.

martes, 21 de junio de 2011

TRANSCRIPCIÓN LLAMADA RITA BARBERÁ A RUBALCABA


Me lo han puesto a huevo, yo no quería, pero Rita Barberá me lo ha puesto muy fácil con lo de su llamada a Rubalcaba para quejarse de la sentada de enfrente de su casa..
A ver Rita, repite conmigo…DE-MO-CRA-CIA…Eso es lo que tienes que aprender, a reconocer la Democracia y a los demócratas, cosa que lleváis años sin hacer en Valencia.
En fin, que la Rita se asomó al balcón, como suele hacer todas las tardes, para regar sus geranios, o vete tú a saber que razones tendría la buena señora, y hete aquí que se encontró a una serie de ciudadanos increpándole, porque claro, ella no se acordaba que el día 19 había una manifestación en su Villa Valenciana..Total que a la buena de Rita le empezaron a pitar los oídos y no se le ocurre otra que llamar a Rubalcaba. Yo creo que la conversación debió ser casi como un Sketch de Faemino y Cansado, por lo absurda. Encima es que luego al día siguiente, después de hacer la tontá esa tan grande lo contaban a toda la prensa (afín) para que viésemos pobrecita, que asustada estaba y qué sentido justiciero tiene que llamó al otro..
En fin, que la conversación sería algo de esta guisa:
-      Ring, ring..Buenas tardes, soy Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, que quiero hablar con un responsable del gobien-no central que tengo aquí a unos engominados bajo el patio y me da cosa bajar a tirá la basura al contenedó, no me vayan a violá o algo..
-      ji,ji,ju,ju..pfffmmmm espere que le paso con Rubalcaba..
-      Hola Rita, soy Alfredo, que pasaaa…
-      Que tengo bajo mi casa a los terroritas esos, los enmingados…
-      Indignados Rita, enmingados es otra cosa,..Escucha, tú tranquila, que son pacíficos..
-      Pues man insultao y man llamao ladrona y dicen que no les represento..
-      Tú ni caso, Rita, a ver, pa que lo entiendas..Como te lo explico..Tú déjalos un rato ahí, que ya se cansarán y tranquila que no te van a violar ni pegar ni nada..
-      Pues yo no me quedo tranquila, voy a llamar a la Guardia Mora para que los disuelva..
-      Que no Rita..Que la Guardia Mora, cuando se murió Franco la quitaron, tú tranquila, que estando la policía allí no te van a hacer ná…
-      Bueno, si tú lo dises taré caso, pero que sepas qués culpa tuya por no encerrarlos a tós…
-      Tu-tu-tu-tu…¡¡¡
-      Pues no ma colgao el jodío¡¡¡

jueves, 16 de junio de 2011

EMILIO BOTÍN INDIGNADO

Emilio Botín va a ir el próximo domingo a manifestarse con los indignados. ¿Motivos?. Él también se ha indignado¡¡ Resulta que Hacienda le ha llevado a juicio porque dice que les está escaqueando los dineritos... Él¡¡¡Que es el paradigma de la honradez, que para algo es banquero y de los gordos!!!. “Si de la declaración se encarga siempre mi mujer, que es la que entiende de números, decía…”. Pues el tío se ve, que en su día, su padre le abrió una cuenta en Suiza, donde además de dos chocolatinas que metió ahí en una caja, le metió unos cuantos euros. Emilio Botín, junto con sus hermanos y demás para que los pobres banqueros suizos no tuviesen la cuenta sin saldo, iban haciendo sus ingresillos, porque por lo visto en los calcetines de casa ya no les quedaba mucho hueco ( es lo que tienen los calcetines negros ejecutivo, que no cabe dentro nada. Si hubiese sido, que se yo, albañil, en unos calcetines del Carrefour habrían cabido más euros). En fin, a lo que iba, que por esa tontería, los de hacienda le preguntan. ¿y usted?¿Porqué guardaba ese dinero ahí?¿No le da vergüenza golfillo?...Botín, pues eso, se ha cabreado, porque al chófer del chófer de su chófer, le pilló una vez hacienda en un renuncio y le tocó pagar enseguida, multa más intereses, pero claro, es que es chófer..Y los chóferes y los taxistas son malos malísimos, ya se sabe, pero él es un tío honrao.
En fin, que ahí tenemos al juez, que qué mala leche tienen los jueces en este país, que parece que vayan siempre a por los más débiles, preguntándole a Botín, donde ha escondido el botín, que redundancia más tonta…Así que preparaos todos, porque seguro que cuando se cabree a todos los que tengan la nómina en su banco les va a cobrar intereses para pagar la multa que igual le ponen al pobre. Yo ya lo veo ahí con su camiseta de Ralph Laurent o similar pintarrajeá con el logo del 15M…Ese seguro que si va a la mani es de los que monta gresca. O mejor, hace a 8 parados un contrato por horas para que la monten, que otra cosa no, pero esta buena gente siempre se preocupa por crear empleo y por el crecimiento de España..

martes, 14 de junio de 2011

¿QUÉ HACEMOS CON LA MOJAMA?

Resulta, que ahora, después de un testículo de años ahí, el Gobierno Socialista, se ha planteado sacar del Valle de los Caídos la tumba de Franco (que estará ya hecho una mojama el tío) y llevárselo para otro lado. La idea es que el dichoso Valle deje de ser ya el símbolo de aquella dictadura. A mí, de entrada, no me parece mal, pero yo me pregunto varias cosas..
  1.  ¿Porqué ahora?¿tenían miedo que al abrir el ataúd, saltara el tío rollo Drácula y les mordiese la yugular?¿Y si descubren que en vez de Franco, han enterrado a otro?.¿Y si lo abren y se encuentran ahí a Elvis?¿Alguien sensato ha pensado que pasaría?¿Que dirían esos señores que todos los años peregrinan ahí, con sus cánticos y sus cosas si se encontraran ahí al Elvis?¿Y los seguidores de Elvis, eh,eh?
  2. Si es el "Generalísimo", ¿donde lo van a llevar?. Porque claro, dicen que el panteón familiar y tal, pero seguro que sus "fans" quieren ir a verlo más a menudo y no les hace gracia. Yo propongo que lo metan en un sitio chulo y le hagan un parque temático. Con eso se pagan los gastos de la exhumación, el traslado y generas empleo de un señor que vende banderitas de España con el gallifante. Se podría llamar por ejemplo….¡¡¡”PORT DICTADURA"¡¡¡, ese estaría chulo. Entre las atracciones un tío que cada vez que abras la boca para decir algo te meta un bofetón en la misma. (ya van dos empleados, casi una multinacional). Conmigo se pondría las botas fijo el de las bofetás, pero bueno, en tiempo de crisis hay que activar la economía y si no es por las buenas, a ostias también se puede hacer.
Bueno y ahora en plan más práctico, habrá que pensar en algo para el Valle de los Caídos. Yo ahí optaría por el reciclaje. Porque con lo que costó construir eso y la cantidad de cemento que hay ahí metido, meter mano ahí y romper todo, va a ser todo un estropicio. La cruz esa mola. Yo la reconvertiría. Yo de entrada, ya que saco el fiambre de allí, aprovecho y tiro de escavadora y pongo ahí la salida del metro. En el valle, tengo claro que un multicine. Como ya he hecho el aparcamiento, lo demás viene rodao. La cruz la llenaba de luces de colores de publicidad de “Burrer King” “Papa´s and Company” “Franco and Benny”, etc…Además un foco para el cielo, rollo señal de Batman. Y en la luz el nombre del multicine, Además, el multicine puede ser temático, que echen todas las pelis de Cine de Barrio allí y no las proyecten por la tele (más reciclaje). En fin, que se trata de buscar salidas a esta crisis, y dar faena a esos pobres constructores que están en el dique seco, así como alegrar a esos nostálgicos del pasado, que seguro que me lo agradecerán…

lunes, 13 de junio de 2011

ETIQUETAS

Como nos gusta etiquetar. Nos simplifica las cosas. Cuando una cosa no sabemos si es azúcar, sal o pimienta, ZAS¡¡¡Le atizamos una etiqueta al bote y ya no hay peligro de equivocarnos. Esto lo hacemos también con las personas, a veces conscientemente, otras sin darnos cuenta, y en otras, dejamos que lo hagan por nosotros.
Cuando alguien nos cae mal, sólo hemos de clasificarlo como "antipático", "imbécil", "estúpido", "lerdo" , "tontolaba" etc, y con esta etiqueta, ya no tenemos más necesidad de acercarnos a esa persona; ya no nos apetece abrir ese bote, sabemos lo que contiene y no nos gusta. También pasa al contrario que conste..Cuando alguien nos cae bien, sólo vemos la etiqueta "tío majo" o "tia maja", y a ese tio majo o maja, lo vemos con alegría.
Los políticos, y quienes detentan el poder, saben eso. El político de hoy en día, todos sabemos que vive de la política, salvo honrosas excepciones. Hoy en día, la política, está tan estudiada, que es como un producto más en el mercado. Detrás de cada político que vemos por la televisión hay una serie de personas que les llevan sus campañas y cada partido político tiene sus creadores de opinión y sus asesores en este sentido. Todo con tal de llegar a las masas. Las masas somos nosotros. Los que les tenemos que votar al fin y al cabo, que para eso nos quieren. Un ejemplo que se me ocurre reciente es Rubalcaba, el cual llevaba un año y pico, chupando cámara como una novia en su boda y ahora nos dicen que fíjate, que candidato más majo nos hemos sacao de la manga. Unos cojones. Estaba super estudiado.
Y ahora vienen los indignados. Toma etiqueta: “INDIGNADOS”. Ya se refieren así a ellos en todos los medios de comunicación. Este podría parecer a priori, un nombre bonito, combativo y tal. “Los Indignados”, pero ahí es donde está la trampa. Al poner esa etiqueta, ya lo vas a buscar en el armario de tu cabeza en ese bote. Y sólo en ese. Da lo mismo que una encuesta reciente revele que la mayor parte de la población (alrededor de un 80%) apoye sus ideas.  En nuestro armario no vemos las etiquetas “VOZ DE LA CALLE ni “CIUDADANOS RECLAMANDO DERECHOS”, sólo nos aparece la etiqueta “INDIGNADO”, cuidado con eso. Somos más manipulables de lo que creemos.

viernes, 10 de junio de 2011

ANONIMOUS

Hoy la policía nos ha soltado un pelotazo, así como quien no quiere la cosa: Han detenido a los cabecillas de Anónimous. esa peligrosa banda, según la policía. En la tele, nuestra caja cada vez más tonta, ha salido un señor policía (a mi me recordaba a Miranda, el comisario de Los hombres de Paco), con una máscara comprada en un chino del personaje de comics "V" de Vendetta, que es el símbolo de esta organización. Al parecer este gran despliegue de medios policiales (y no menos despliegue de medios informativos), se ha debido a los ataques a los servidores, de este, repito, peligrosísmo grupo, que se dedicaba a hacer caer los dichosos servidores bombardeándoles con peticiones de información. Elegían sus objetivos entre bancos, páginas gubernamentales, y otras, como la de la tienda play station de SONY. 
En fin, que al parecer los ataques de estos muchachos, tocaban las narices a varias empresas importantes, y claro, había que convertirlos en delincuentes peligrosísimos para pode meterse con ellos y de paso, ir concienzando a la opinión pública, de que ser antisistema es de malos malotes, que fíjate, que malos los lacónimos, danoninos o como se diga eso..
Yo lo que me pregunto, mientras empresas como Telefónica, (antes pública) reparten dividendos y sueldos millonarios entre sus directivos, mientras despide a miles de trabajadores (y digo miles) y no pasa nada, son pérdidas asumibles..Este enlace nos cuenta algo más de esos sueldos.
Mientras tanto, si dejas de pagar la hipoteca, te quitan la casa y sigues debiendo la hipoteca. ¿Porqué le llaman crédito hipotecario entonces?. Estás en el suelo y te patean directamente, vaya. Entretanto, con la dichosa crisis, los salarios bajan  en una negociación colectiva, marcada por la susodicha crisis, donde las empresas quieren hacer su agosto con mano de obra barata. Suben el IVA, para que notemos más nuestros pobres salarios. Cambian las bonificaciones del IRPF para que paguemos también más. Además, nos dicen, que vamos a ser los ancianos mejor valorados, ya que nos han subido la edad de jubilación, para en teoría arreglar la seguridad social. (Ahora es cuando aparecerán los héroes de la película, los BANCOS, que necesitan liquidez rápida y seguidita y nos ofrecerán suculentos fondos de pensiones, para recuperar lo "perdido" por las hipotecas y sus cagadas.)
En fin, a mi que me expliquen quienes son aquí los delincuentes, y a quien hay que perseguir. ¿A los que roban o a los que llaman la atención sobre los que roban?

jueves, 9 de junio de 2011

PROTEGER AL CHORIZO IBÉRICO

Yo llevaba mucho tiempo pensando que en la Comunitat no había una política eficaz de protección del medio ambiente. Pues me equivocaba. Tenemos una especie endémica en la Comunitat que esta superprotegida. El chorizo Ibérico: El chorizo ibérico nace en épocas de bonanza del clima político, y se mueve de maravilla en climas templados populistas y religiosos. Este extraordinario ser, se camufla bajo un espeso plumaje al que llama Senyera,  que le sirve para ocultarse entre los matorrales a digerir los opíparos banquetes de los impuestos de los otros habitantes de éstos páramos como el civitas-ignorantis (vulgo ciudadano ignorante o tontolaba), el cual pasa los rigores del invierno de la crisis, preguntándose, cuando escampará la jodida nieve y aparecerán los put..perdón, dichosos brotes verdes..Este ciudadano, ve con asombro, desde su escondrijo, de donde no se atreve a moverse por miedo a ser víctima de este terrible depredador, como el chorizo A Rambla con todo el muy Cot x ino y se hace un nido-bunker en Les Corts Valencianes, donde la oscuridad informativa le cobija. Es en este ambiente, donde el chorizo,  se mueve con soltura, no podemos decir con gracia, porque maldita la que tiene..Saca decretos, distrae la atención, roba hasta las cucharas del café y se reproduce cada cuatro años.Cuatro años  pueden parecer poco pero esta especie, ya ha conseguido acabar con especies propias de la Comunitat como:
®    La televisón plural
®    El ciudadano informado
®    La enseñanza pública
®    La sanidad pública.
Sólo últimamente, el brote del virus 15M parecía que comenzaba a hacerles mella, dado que este virus contiene una variante del virus “honradez” y del virus “transparencia” que es letal para el chorizo ibérico, por lo que las autoridades han decidido protegerles en sus nidos usando todos los medios posibles.

miércoles, 8 de junio de 2011

EL NUEVO FEUDALISMO

Hoy en día, se habla mucho de “competividad”. Esta palabreja, que suena muy bien, a menudo la asociamos con “profesionalidad”, “buen hacer”, “productividad”, etc. Pues resulta que no. Ser competitivo, es hacer el mismo trabajo que hace 2 años valía 1200 euros y que te paguen 900 euros. No se trata de que las empresas gestionen mejor sus medios, hagan un esfuerzo en Innovación, formación y demás…De de eso nada monada, esto es la España cañí y aquí mandamos los de siempre. En fin, que en un momento en que hay falta de trabajo en este país, los que tienen la capacidad de proporcionarlo, es decir, las grandes empresas, buscan la fórmula simplona y tonta que siempre se les ha dado tan bien. Mismo trabajo + Menos sueldo para el currito = mayor ganancia para mí. Y aquí es donde me sale la venita borde, porque esta gente cuando habla son unos salva patrias, que si no fuera por ellos el país se iría a pique. Pues mira tu por donde, me viene a mí la dichosa memoria histórica de todos los salva patrias que siempre ha habido y siempre los habrá.: Si cogemos un libro de historia, nos habla de los señores feudales y nos pintan a muchos de ellos como valientes guerreros (así se pintaban ellos, montados en su caballo con su armadura bien maja). Es decir, en esa época era de valientes guerrear..Tú ibas, cogías tu espada, te liabas a leches con el enemigo y conseguías sus tierras. Qué valiente, no?. Claro, que había una pega. Comprarte la dichosa espada, el caballito ramplón y la armadura, valían un huevo. En esa época no podías irte un sábado por la tarde al Leroy Merlyn y hacerte tú tu armadura. Entonces claro, los que montaban la gresca, se daban de bofetadas, y organizaban las escabechinas eran los señores estos, que se la podían pagar. Entonces tampoco podían organizar pachangas de futbol y no les quedaba otra. Mientras tanto, el campesino, y el resto de los mortales, eran eso, mortales. Ellos no se podían pagar la dichosa espadita ni el caballito blanco, y si le pillaba a uno un joputa de estos se lo cargaba y suerte si no violaban a su mujer o hija. Es lo que había.
Hoy los salva patrias no necesitan pegarse. No literalmente. Estos, en vez de ir con su caballo y su armadura, van con su AUDI y su CARADURA. Se plantan delante de cualquier político y le dicen “tú arréglame esto, que gano mucho, pero ya me sabe a poco que tengo que ser competitivo”. Competitivo los cojones.  Un buitre no es competitivo, un buitre es un carroñero, porque se aprovecha de que el enemigo ya está muerto. Esto es lo que quieren hacer ahora los amigos de la CEOE.  Han visto a la gente asustada porque no hay trabajo y posibilidad de que un cambio de gobierno futuro les dé más cosas y se han puesto a pedir imposibles. El PP ya ha empezado a venderles la burra de qué les daran cuando ganen las generales después del batacazo sociata del 22M, y claro, estos angelitos (lo digo por las alas)..Esstos han tomado nota. Donde dije digo, digo Diego…En fin, que esperemos que no les den manga ancha para todo. Los derechos cuestan mucho de ganar y nada perderlos. Y sólo nos faltaba eso, perder más opciones de negociación colectiva.

martes, 7 de junio de 2011

DOS TONTOS MUY TONTOS

Hasta los apóstoles me tienen (mis santos cojones, Pedro y Pablo). Los dos partidos..PESOE Y PEPÉ..Igual de negados los dos. Tenemos una deuda autonómica y local del copón y sólo se les ocurre tirarse los trastos el uno al otro. Todavía estoy esperando que alguno me cuente como lo va a arreglar, porque aquí los únicos que apuntan soluciones son los chicos de DEMOCRACIA REAL YA, que por lo pronto, si por ellos fuera, unos cuantos chorizos ya habrían vendido el chalecito para pagar la deuda que han dejado en los ayuntamientos. Mientras tanto, ese votante español despierto, que se levanta todos los domingos para comprar el MARCA (para leer lo mismo que escuchó por la radio y vió por la tele el día anterior)…El votante español, digo, ese va mareado..Porque claro, tiene en su cabeza tantas opciones de voto, entre el PP y el PSOE, que anda hecho un lío. Yo , soy un tío muy demócrata, y entiendo que en un ataque de amor patrio el tío quiera votar, con ese criterio tan bueno, que sólo se adquiere viendo futbol y Tele 5. Pues  por su salud  le digo que necesita descansar . Así que el día de las elecciones se puede quedar en casita leyendo el MARCA o se puede ir a pasear  al campo (Si elige la opción B que se lleve bocata de atún , solo faltaba que encima provocase un incendio). En fin, que yo no es que no me fíe de los políticos que tenemos al frente de nuestros gobiernos y ayuntamientos, que sí, que alguno habrá honrado y eso, pero que a ese es al que usan para traer cafés y darle collejas. El que triunfa es el tonto de la panda que ha evolucionado como un POKEMON y ahora tiene mando. Así que no hay que fiarse de él, porque o está resabiado o es tonto. A ver qué es peor…El malo o el tonto.

LA MERKEL IMPEPINABLE

Mira que cara de ir a tu casa a invitarte a tarta de manzana la jodía
¿Que leches pasa con los pepinos, la Merkel y los alemanes?..
Yo pensaba que los españoles, ya éramos unos europeos más, pero no; según la Merkel, parece que somos euro-pedos, vamos que no valemos nada. Esta buena señora debe de tener un trauma adquirido en algún chiringuito de Mallorca, donde le pondrían una cerveza caliente, porque vamos, está con los españoles últimamente que no da una..Primero decía que no trabajábamos bastante (cuando curramos más horas que sus alemanes), que si somos pocos productivos que si patatín, que si patatán. Esto mola, esta señora, se nos imagina a todos los españoles como a Alfredo Landa en Pepito Piscinas, con el bañador calzado y venga el cachondeito por la costa sin currar. Se nota que hace tiempo que no visita España. O a lo mejor su última visita fue cuando era joven y guapa. En fin, que se nota que no le caemos bien, vaya, nosotros ni nuestra verdura. Aunque lo de la verdura podría entenderlo si fuesen todas las verduras, porque los verdes le dieron un buen varapalo en las municipales. Algo tendrá la señora que se les indigesta a los ecologistas. Algo de animal de bellota de esos con los que hacen las salchichas (que hace poco me enteré que ahora las envuelven con un derivado del petróleo)..En fin, que muy acertada creo que no ha Estado. Ni ella ni su ministra que nos señaló con el dedo y dijo..”El pepinem españolen esta contaminadem. Es lo que tienen los políticos populistas, que cuando no tienen por donde salir, señalan para otro lado, para distraer la atención y ver si mientras tanto se les aparece la Virgen de la Salchicha o similar y les salva..En fin que claro, a los alemanes se les nota ya que hace dos años que han salido de la recesión. De pura chiripa y chorra gracias a la exportación, no por el trabajo de sus políticos, que siguen siendo más de pueblo que las algarrobas (va de verdura hoy la cosa y alimento de gorrinos). En fin, que son como ese vecino que se acaba de comprar un coche y ya se cree el ONASIS..Pero no nos engañemos..Aquí en España otra cosa no, pero los refranes sí que funcionan como un reloj…Arrieritos somos…